"JÓVENES VOLUNTARIOS" CONTINÚAN APORTANDO A LA CIUDAD

Locales 23 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Con el objetivo de concientizar a la comunidad sobre la importancia de tomar los recaudos para bajar la tasa de contagios de COVID-19, sigue adelante la labor de este grupo.
WhatsApp Image 2021-06-22 at 19.30.41

El programa “Jóvenes Voluntarios” tiene como objetivo principal dar respuesta a una problemática que es recurrente. Esto refiere a generar conciencia sobre la situación sanitaria que estamos viviendo a partir de la voz de los/as jóvenes. 

En un principio, la campaña llevada adelante por los y las jóvenes consistió en repartir folletos explicativos, barbijos y alcohol. Además, les brindaban a las personas que se encontraban en los espacios verdes de la ciudad, información de los cuidados que se debían tener diariamente.

Actualmente se encuentran colaborando en el vacunatorio del Hospital “Doctor Jaime Ferré” en todas aquellas actividades que son propias y necesarias.

Trabajar en equipo
Tomás Barreta, joven voluntario, detalló: “Pertenezco al grupo de Jóvenes Voluntarios de la ciudad de Rafaela. Desde hace algún tiempo atrás estamos colaborando en el proceso de vacunación que se está llevando adelante en el Hospital. En relación a nuestras tareas, somos los encargados de recibir a las personas que se vienen a vacunar, solicitar los datos necesarios, completar las planillas y los carnets”.

“Es una experiencia muy linda y agradable. La gente está muy feliz al momento de recibir su vacuna. Me parece muy importante destacar el rol de todo el personal de salud que está llevando adelante una gran tarea en este momento”; agregó.

Por su parte, Candela Ciancia, voluntaria, dijo: “Vengo formando parte de este proyecto desde que se hacía la concientización de COVID-19 en los espacios verdes. Cuando no pudimos asistir más a ellos debido a las restricciones, comenzamos a formar parte del vacunatorio. Esta actividad que llevamos a cabo es muy destacable, llevadera y enriquecedora. También recalco el grupo de trabajo que está siempre predispuesto”. 

“Sumarse desde diferentes lugares”
El coordinador de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ignacio Ruggia, expresó: “Estos/as jóvenes son 50 y actualmente se sumaron a la campaña de vacunación. Están ayudando en la parte administrativa. Una actividad que es muy importante para que el sistema de la vacunación funcione. A su vez, están también en otro tipo de actividades; por ejemplo, en el C.I.C del Barrio Zaspe con la ayuda alimentaria o en la toma de conciencia y el respeto por el distanciamiento social en comercios”.

“Es un voluntariado que les da la posibilidad a los/as jóvenes de sumarse desde diferentes lugares en lo que respecta a la pandemia”; cerró.

Te puede interesar