EL GOBIERNO EVALÚA ENTREGAR BONO A JUBILADOS Y PENSIONADOS

Economía 19 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Ante la suba de la inflación, el Gobierno Nacional evalúa darle un bono extraordinario a jubilados y pensionados.
jubilados

Ante la suba de la inflación, el Gobierno Nacional evalúa dar un bono extraordinario para jubilados y pensionados no se vean afectados por el aumento de precios que ocurrieron en mayo y junio.
 
Del lado económico del Gobierno le confiaron a El Destape que "no hay nada cerrado, hay varias propuetas sobre la mesa". Desde el gabinete económico también remarcon que "siempre la misión de Alberto Fernández fue que los viejos recompusieran todo lo que les sacó Macri; sobre todo a los de la mínima" y agregaron: "Hemos dados varios bonos el año pasado y también este año".

Para más información: Indec informó que el índice de precios al consumidor subió 3,3%

Por otro lado, es necesario marcar que la Federación de Obreros y Empleados Vitivinícolas y Afines (FOEVA) obtuvo un 57% de aumento salarial para los operarios de bodegas y viñas, incluidas subas remunerativas y no remunerativas. Según El Destape, los estatales de Neuquén mejoraron el primero de los acuerdos del 15% y sellaron uno nuevo por 53,09% para 2021. El aumento se pagará 10% en mayo; 5% en julio; 5% en septiembre; 5% en noviembre y del 8,12% en diciembre.

Los trabajadores del PAMI consiguieron un aumento del 43% de sus salarios y un bono de $ 20.000 en la mesa que realizó ese organismo con los representantes de los estatales de ATE. El Sindicato Argentino de Televisión acordó un aumento salarial del 23% para los trabajadores de canales de cable y la paritaria anual 2020/2021 totalizó un 44%. El personal de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) selló con la titular del organismo, Fernanda Raverta, la paritaria anual del sector con un incremento escalonado del 45,5%.

Los trabajadores y trabajadoras del Congreso de la Nación llegaron a un acuerdo por una actualización salarial para 2021 del 40%, que se desarrollará en cuatro tramos divididos en los meses de julio, agosto, septiembre y octubre.
 

https://www.derf.com.ar/gobierno/gobierno-evalua-entregar-bono-jubilados-y-pensionados-n1539589

Te puede interesar