COVID-19: DETECTARON LA VARIANTE DELTA EN ARGENTINA

Nacionales 11 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
"Los aislamos en hoteles junto a todos sus contactos estrechos, Se trata de dos niños con covid". Lo informó la directora de Migraciones
los-aislamos-hoteles-junto-todos-sus-contactos-estrechos-se-trata-dos-ninos-covid-lo-informo-la-directora-migraciones

Se detectaron dos casos de la variante delta de coronavirus en Argentina, una de las de mayor preocupación en la actualidad por su transmisibilidad y la creciente cantidad de países que registran brotes de la misma. La situación fue informada por la directora de Migraciones, Florencia Carignano, quien aseguró que los pacientes contagiados fueron aislados junto a sus contactos estrechos. Se trata de los dos niños que regresaron de París y cuyos casos fueron informados con el de la detección de la variante covid sudafricana en un cipoleño.

Estos casos fueron informados por el Ministerio de Salud el 10 de mayo. En ese momento se detalló que en efecto era la variante India y ahora se supo que se trata de la llamada "Delta", detectada en este mismo país en octubre del año pasado y ya pasó a otros 67.

La funcionaria explicó que los niños tenían PCR negativo realizado 72 horas antes de regresar al país, pero regresaron contagiados. También detalló que sus contactos estrechos no contrajeron la enfermedad.

También dijo que el problema principal es el cumplimiento de la cuarentena, "no sería necesario tomar ninguna medida si las personas cumplieran con la cuarentena estricta de siete días que se les pide a las personas y las jurisdicciones controlaran".

“No poseemos vuelos con India, las fronteras terrestres están bloqueadas desde el 25 de diciembre, hay testeos al llegar... Pero si la gente baja del avión, se va a visitar a los familiares y las jurisdicciones no controlan, es muy complicado”, aseguró.

https://www.derf.com.ar/covid/covid-19-detectaron-la-variante-delta-argentina-n1539269

Te puede interesar