ALBERTO FERNÁNDEZ PIDIÓ DISCULPAS PÚBLICAS

Nacionales 10 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El presidente Alberto Fernández quiso citar al premio nobel de literatura Octavio Paz, pero cometió un error del que luego se disculpó.
alberto-fernandez

El presidente Alberto Fernández quiso parafrasear a Octavio Paz pero cometió un error y citó una frase de una canción de Litto Nebbia.
 
“Los mexicanos salieron de los indios, los brasileros salieron de la selva, pero nosotros los argentinos llegamos de los barcos. Eran barcos que venían de allí, de Europa. Y así construimos nuestra sociedad”, dijo el mandatario.

Cabe aclarar que la frase que se atribuye a Paz, en tanto, afirma: “Los mexicanos descienden de los aztecas; los peruanos, de los incas, y los argentinos, de los barcos”, una ironía del escritor mexicano para con ciertos argentinos que consideraban al país una suerte de “Europa de las Américas”.

Lamentablemente, este error de Alberto Fernández fue utilizado por la oposición para desacreditar la importante visita del presidente Español, Pedro Sánchez, a la Argentina.

De todos modos y nobleza obliga, el presidente utilizó sus redes para pedir las disculpas del caso.

 
Claramente el tema de Nebbia, llamado "Llegamos de los Barcos" está inspirada en las palabras del escritor mexicano Octavio Paz.

https://www.derf.com.ar/alberto-fernandez/alberto-fernandez-pidio-disculpas-publicas-n1539252

Te puede interesar