ALBERTO FERNÁNDEZ RECIBE AL JEFE DE GOBIERNO ESPAÑOL

Nacionales 09 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El presidente Alberto Fernández recibirá en la Casa Rosada a Pedro Sánchez para fortalecer las relaciones entre ambas naciones.
alberto-fernandez-recibe-pedro-sanchez

El presidente Alberto Fernández recibirá al jefe del Gobierno de España, Pedro Sánchez, con quien mantendrá una reunión bilateral, compartirá un encuentro con empresarios del país ibérico y firmará una serie de acuerdos en diversas áreas de trabajo. Según fuentes del Gobierno argentino, el encuentro será este miércoles a las 10.30 en la Casa Rosada.
 
Se espera que Alberto Fernández y Pedro Sánchez participen desde las 10.45 del Foro Empresarial Argentina-España que se realizará en el Museo del Bicentenario.

En horas del mediodía se concretará la reunión bilateral entre los mandatarios que concluirá con la firma de acuerdos y una declaración conjunta que se realizaría al aire libre.

Entre los acuerdos se destacan el Plan de Acción Estratégica; la Declaración de Buenos Aires; la Declaración sobre el intercambio de archivos diplomáticos referidos a la última dictadura militar en Argentina y la Declaración conjunta sobre temas de género, según detalló el Gobierno nacional en un comunicado.

El jefe del Gobierno de España completará su agenda con la visita al Espacio de la Memoria, para luego realizar un homenaje a los españoles desaparecidos durante la última dictadura.

Pedro Sánchez llega acompañado por María Reyes Maroto Illera, ministra de Industria, Comercio y Turismo; Cristina Gallach Figueras, secretaria de Estado de Asuntos Exteriores y para Iberoamérica y el Caribe, y Manuel de la Rocha Vázquez, secretario General de Asuntos Económicos y G20 del Gabinete de la Presidencia del Gobierno.

 

 

 
 https://www.derf.com.ar/alberto-fernandez/alberto-fernandez-recibe-al-jefe-gobierno-espanol-n1539213

Te puede interesar