NUEVO CURSO DE INSTALACIÓN DE COLECTORES SOLARES

Locales 09 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
En el marco del Programa de Empleo Verde de la Municipalidad de Rafaela, se abre la convocatoria para el curso de instalación de colectores solares. La capacitación es gratuita y se realizará durante 3 jornadas por plataforma Zoom.
WhatsApp Image 2021-06-08 at 18.35.44

En el marco del Programa Empleo Verde, el Instituto para el Desarrollo Sustentable (IDSR) y la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación continúan llevando adelante los cursos del plan de capacitaciones previstas para este año. 

Si bien la modalidad debe adaptarse a la virtualidad, el programa pretende seguir generando empleo y emprendimientos productivos que cuiden el ambiente a partir de espacios de capacitación y formación.

Gisela Daniele, coordinadora del IDSR, señaló: “Seguimos potenciando estos espacios aún en contextos complejos como el actual, porque sabemos la importancia de generar capacitaciones y oportunidades laborales. También continuar promoviendo la mano de obra local calificada y el uso de las energías renovables en la ciudad. Todos/as los/as que estén interesados/as pueden participar; incluso aquellos que tengan dificultades por falta de conectividad o herramientas. Se pueden poner en contacto con el IDSR para que les brindemos un espacio y puedan capacitarse igual”.

Sobre la capacitación
La capacitación inicia el viernes 11 de junio a las 18 horas, a través de la plataforma Zoom. Tendrá una duración de 3 jornadas de 2 horas cada una; siendo éstas los días viernes 11, 18 y 25 de junio de 18:00 a 20:00 horas aproximadamente. Estará a cargo del Técnico Guillermo Niedermayer.

Con este espacio se busca que la ciudadanía tenga conocimientos sobre el aprovechamiento de este tipo de energía sustentable para el calentamiento de agua de uso sanitario o calefacción de ambientes.

El curso les permitirá a los/as participantes proyectar, dimensionar, calcular, instalar y mantener colectores solares, a través de contenido teórico-práctico abordado desde una mirada ambiental.

El espacio es gratuito y está dirigido principalmente a profesionales, técnicos/as, instaladores/as de aires acondicionados, gasistas, plomeros/as y estudiantes de escuelas técnicas. También pueden participar vecinos/as interesados/as que vean en el taller una salida laboral sustentable.

Cabe destacar que se dará prioridad en la inscripción a quienes vean en este curso una salida laboral. Los participantes deben ser mayores de 18 años y vivir en la ciudad de Rafaela. 

Se requiere el 100% de asistencia para recibir el certificado y formar parte del registro de profesionales habilitados.

Para participar es necesario inscribirse previamente mediante formulario en www.rafaela.gob.ar o https://bit.ly/3ioLCkA. Para más consultas, pueden escribir a [email protected] o llamar al teléfono (03492) 504579.

Te puede interesar