CASTELLANO DESTACÓ EL ESFUERZO DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS DE LA CIUDAD

Locales 07 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Lo hizo durante un encuentro virtual con beneficiarios y beneficiarias de becas municipales. El intendente consideró que, en el contexto en que vivimos, son “un orgullo” para la ciudad.
WhatsApp Image 2021-06-06 at 18.05.01

El intendente Luis Castellano mantuvo un encuentro virtual con beneficiarios y beneficiarias de las becas universitarias, terciarias y agrotécnicas, y destacó el esfuerzo realizando durante estos tiempos de virtualidad, para avanzar con el desarrollo de sus estudios.

La reunión contó con la participación de la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen; de la concejala e integrante del Fondo Becario, Alejandra Sagardoy; y de un grupo de becarios y becarias pertenecientes a distintas carreras y universidades. 

Luego de escuchar el testimonio de los y las estudiantes, Castellano dirigió un mensaje para agradecer el empeño mostrado y ratificar las políticas públicas que ubican a la educación como una prioridad en la ciudad.

“Los que ustedes dicen –dijo Castellano- nos sirve para seguir con nuestras políticas públicas a favor de la educación. Algunos plantearon lo rica que es la vida universitaria y que ahora no la tenemos. Pero hay algo bueno que viene. Ya estamos llegando casi 40 mil personas vacunadas en Rafaela. Eso nos enciende una luz de esperanza para que esa vida tan rica, que es la vida universitaria, pueda volver”.

El intendente reconoció las dificultades actuales que demandan las nuevas modalidades de estudios, pero aseguró que todo redundará en una recompensa mayor. “Estar concentrados frente a una computadora en una clase, no es lo mismo que compartir con otros alumnos y alumnas y tener ese intercambio. Es un esfuerzo muy grande, pero que sin dudas les va a ayudar a formarse”, expresó. 

Además, hizo una mención especial a los y las estudiantes que además deben cuidar de sus hijos e hijas. “Ser mamá o papá y estudiar, y tener la responsabilidad de la casa, es un doble trabajo y un doble esfuerzo. Yo se los agradezco y las felicito”, puntualizó. 

“Uno cuando estudia tiene que sentirse acompañado, por la familia, por la pareja, por los hijos, por amigos, y también por el Estado. A nosotros nos deja muy contentos saber  que el dinero de todos los rafaelinos y rafaelinas puesto en becas, está bien usado y bien invertido. Son un orgullo para nosotros”, completó. 

Por su parte, la Secretaria de Educación, Mariana Andereggen, sostuvo que son “un ejemplo” de que con el apoyo del Estado y con el esfuerzo individual,  “se puede pensar en un futuro, aún en un contexto difícil como el que nos toca atravesar”.

Cabe recordar que las becas universitarias, terciarias y agrotécnicas se vienen distribuyendo desde hace más de diez años en la ciudad. En diciembre 2020, se realizó la inscripción para los becarios y las becarias del 2021. Fueron 350 las personas que completaron el proceso. Durante el verano se analizaron esas solicitudes y hoy son 174 los y las estudiantes que reciben su beca. De esos 174, 113 son universitarios (con 63 renovaciones y 50 ingresantes);  36 corresponden al Programa Seguila Igual; 16 son estudiantes de escuelas agrotécnicas; y  9 fueron otorgadas a familias con realidades complejas, para garantizar la educación obligatoria. 

Participaron del encuentro con el intendente: Khun Maiten (Ciencias Económicas, UNC); Nicolás Sellanes (Ingeniería Industrial, UTN); Ambra Rocío, (Obstetricia , UNL); Coria Franza Rocío (Veterinaria, UNL); Goucoria Lautaro (Prof. de Educación Física, ISEF); Funes Pamela (Prof. de Educación Primaria, ISP N° 2); Tabla Camila (Lic. en Obstetricia, UNL); Abrón María Florencia (Lic. en Obstetricia, UNL); Ríos Virginia (Ciencias Económicas, UNL); Pereira María Rocío (Administración de Empresas, ITEC); Fernández Agostina (Lic. en Periodismo y Nuevos medios); y María Guadalupe Rey (Medios audiovisuales y digitales en UNRaf).

Te puede interesar