EL GOBIERNO NACIONAL Y LA UTA VOLVERÁN A REUNIRSE EL MARTES

Nacionales 05 de junio de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El Gobierno nacional, las empresas de transporte y la UTA seguirán el próximo martes con las negociaciones en busca de un acuerdo paritario.
colectivos-santa-fe

El Gobierno nacional, las empresas de transporte y la Unión Tranviarios Automotor (UTA) volverán a reunirse el próximo martes en busca de un acuerdo paritario y evitar medidas de fuerza.
 
Las tratativas habían ingresado el martes a un cuarto intermedio que finalizó este jueves cuando las partes volvieron a ponerse en contacto. En ese marco, el Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para el próximo martes a una nueva audiencia.

Este jueves por la tarde, la UTA expresó que establece como último plazo de negociación el día martes. De no lograrse un acuerdo, se concretarán medidas de fuerza.

“Habiéndose convocado a audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación para el próximo martes 08 de junio, a fin de resolver los pedidos sindicales, se ha resuelto el otorgamiento de un último plazo de espera hasta la referida audiencia”, advierte el comunicado.

El gremio apunta a “una adecuada respuesta a los pedidos salariales, y la inclusión de los trabajadores del transporte de pasajeros de todo el país en un plan de vacunación contra la covid-19”.

En atención a la aproximación de fechas de percepción de los salarios de mayo, UTA advirtió que se deja a salvo el ejercicio de retención de labores por eventuales faltas en los pagos de salarios.

https://www.derf.com.ar/uta/el-gobierno-nacional-y-la-uta-volveran-reunirse-el-martes-n1539043

Te puede interesar