NEUQUÉN FORMALIZÓ EL PROGRAMA DE MONITOREO SÍSMICO

Nacionales 15 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El Ministerio de Energía y Recursos Naturales de Neuquén oficializó el Programa de Monitoreo Sísmico para la provincia, que establece la implementación de una red de sismógrafos en la cuenca neuquina.
Prescripción-y-uso-4

Según informó el Gobierno provincial, la instalación de los sismógrafos permitirá obtener información en tiempo real, su procesamiento y evaluación, para arribar a conclusiones basadas en hechos reales, obtenidos con tecnología de punta y evaluados bajo criterios científicos de forma sistemática y sostenida.

 
El programa se asentará sobre las coordenadas tentativas consideradas en la red sísmica diseñada con el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), y contempla -en una etapa inicial- 16 equipos de lectura sísmica, de los cuales ya se han instalado tres en distintos puntos de la cuenca neuquina.

Por otra parte, para la instrumentación del programa, las empresas vinculadas a la producción hidrocarburífera, hidroeléctrica o minera que lleven adelante operaciones en el territorio neuquino y que adhieran al Programa de Monitoreo Sísmico, podrán hacer aportes monetarios según las especificaciones definidas por el Inpres.

 
Al proyecto se suma el Conicet, en el marco de un convenio de colaboración con el Inpres, a fin de asistir en el análisis y evaluación científica de la información que provea la red de monitoreo.


FUENTE: Télam

Te puede interesar