HOT SALE 2021: CONSEJOS PARA COMPRAR MÁS SEGURO

Locales 10 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Del 10 al 12 de mayo se llevará a cabo una nueva edición. Desde el Municipio se brindan recomendaciones a tener en cuenta para la compra por internet.
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Desde el lunes 10 al miércoles 12 de mayo, se llevará a cabo una nueva edición del HOT SALE, uno de los eventos de compra y venta online organizado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en el que las empresas participantes se comprometen a ofrecer descuentos, promociones y/u otros beneficios exclusivos, con el objetivo de promover el comercio electrónico. 

La Oficina de Información al Consumidor (OMIC) de la Municipalidad de Rafaela se brindan algunas de las recomendaciones para realizar compras por internet.

Ingresando a la página web oficial del evento https://www.hotsale.com.ar/ las y los consumidores pueden conocer todas las empresas y comercios que participan del mismo y desde allí ingresar para realizar su compra de forma más segura. 

Es muy común ver que durante la semana que se realiza el HOT SALE  hay comercios que publicitan ofertas especiales ya sea de forma online o en los propios locales comerciales bajo denominaciones similares o que hace alusión al evento. Esto no es precisamente un engaño, ya que siempre es bueno que el consumidor o consumidora pueda tener beneficios. Lo que si es importante tener en cuenta que la oferta y la publicidad son parte integrantes del contrato, lo que quiere decir, que si un comercio ofrece por ejemplo 30% de descuento en algún producto, deberá cumplir con lo ofrecido.

Por otra parte,  si ya se tiene  pensado que queremos o necesitamos comprar, es conveniente verificar el precio durante días previo al evento, es decir, hacer un breve seguimiento del bien o bienes específicos que se quiere adquirir, para de esa forma asegurarse que el beneficio es real. La CACE, en trabajo conjunto con la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA realizó un monitoreo de precios  durante las dos semana previas al evento, los cuales se podrán cotejar con los que se publiquen durante el HOT SALE y de esa forma colocar sanciones a las empresas que no cumpla. Así mismo la Secretaría de Comercio Interior de la Provincia realizará fiscalizaciones virtuales para el control de precios y veracidad de los beneficios que se publiquen.

A la hora de comprar, algunos de los puntos a tener en cuenta son: comparar las diferentes ofertas y beneficios, algunas pueden consistir en descuentos, otros en formas de financiaciones u otros beneficios y, elegir el más conveniente a la economía particular de cada uno; verificar las diferentes formas de entrega, costos, medios, plazos, etc; hay productos que por ejemplo son con envío a domicilio, retiro en sucursal, retiro en empresa de logística,  lo cual  puede significar variaciones en las condiciones de esa  entrega. Al ser compras electrónicas, se cuenta con 10 días de realizada la compra o recibido el producto para arrepentirse y  para ello existe el botón de arrepentimiento que las empresas deben contener en sus páginas web.  

Se debe estar atento a que el sitio en el que se hace la compra sea seguro para ingresar datos bancarios, es decir, que el dominio de la página web inicie con la sigla HTTPS; la forma más fácil de estar seguros es ingresando a la página oficial del HOT SALE. Y por último tener mucho cuidado con los correos electrónicos o comunicaciones solicitando datos bancarios luego de realizada la compra, no olvidemos lo que ocurrió con EASY recientemente o con algunas entidades bancarias, donde los clientes recibieron correos electrónicos que simulaban ser de bancos e inducían a ingresar datos de contraseñas o datos de seguridad bancarios con el fin de cometer delitos de estafa.

Ante algún incumplimiento, en primer lugar, se realiza un reclamo a la empresa y exigir que cumpla con lo prometido, por ejemplo, entrega del producto en el plazo contratado , cumplir con el beneficio publicado, que el producto cumpla con las características que se detallaron en la publicación, etc. 

Si no se tiene respuesta o no resulta satisfactoria pueden acercarse a nuestra oficina ubicada en Bv. H. Yrigoyen 421, previa reserva de turno en la pagina web www.rafaela.gob.ar .

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