TRABAJADORES Y TRABAJADORAS DE JARDINES REALIZARON CURSOS PARA LA OBETNCIÓN DEL CARNET DE MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Locales 07 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Los encuentros se realizaron de manera virtual. La Secretaria de Auditoria, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, sostuvo que “esto es parte de una política del Área de Recursos Humanos que busca mejorar el servicio brindado por el personal municipal”.
WhatsApp Image 2021-05-07 at 17.02.14

La semana pasada, se llevaron a cabo dos cursos para la obtención del Carnet Sanitario mediante la plataforma Zoom.

La propuesta fue coordinada desde el área de Recursos Humanos de la Municipalidad de Rafaela y estuvo destinada a todo el personal de jardines municipales. 

La Secretaria de Auditoria, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, comentó que “esto es parte de una política del Área de Recursos Humanos que busca mejorar el servicio brindado por el personal municipal. Entendemos que la correcta y segura manipulación de los alimentos es fundamental para el cuidado de la salud de los niños y niñas que asisten a los jardínes. Con esto queremos transmitir seguridad a las familias”. 

Cabe destacar que las capacitaciones fueron dictadas por la Agencia de Seguridad Alimentaria de la Municipalidad de Rafaela. Los encuentros virtuales tuvieron una duración de 3 horas cada uno y los participantes se dividieron en dos grupos. Se abordaron temas vinculados a la contaminación cruzada, a las alteraciones perjudiciales para los alimentos y para la salud del hombre, como las alteraciones de origen físico, químico y microbiológico, enfermedades transmitidas por alimentos (ETAs), selección y compra de  materias primas,  procedimientos de limpieza y desinfección, entre otros temas relacionados a las buenas prácticas de manufacturas.                                                                                                                                                                                                                       

La seguridad alimentaria es una exigencia del mundo actual y promoverla, una obligación de los Estados. En ese sentido, cabe recordar que el carnet es de carácter obligatorio para toda persona que produzca, elabore, fraccione, comercialice, transporte y/o reparta alimentos o sus materias primas; y tiene una vigencia de 3 años.

Te puede interesar