DANIEL ARROYO ANUNCIÓ EL LANZAMIENTO DE "CANASTA AHORRO"

Nacionales 04 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el lanzamiento de "Canasta ahorro".
daniel-arroyo

El ministro de Desarrollo Social de la Nación, Daniel Arroyo, anunció el lanzamiento de "Canasta ahorro" para la semana que viene.
 
En diálogo con A24, Daniel Arroyo se refirió a las principales problemáticas que impactan en el bolsillo de los argentinos, entre ellas se encuentra la inflación.

En ese sentido, el funcionario aseguró que "el principal problema que tenemos, sacando al Covid-19, es la inflación y el precio de los alimentos". Para frenar el impacto se aplicaron "un conjunto de ayudas sociales que se han puesto en marcha desde la semana pasada: un bono de 15 mil pesos para un millón de familias, el Repro (pago de 18 mil pesos a parte de los trabajadores del sector privado), y el aumento del salario mínimo que pasó 24 mil pesos en mayo; más la cobertura y la ampliación de la tarjeta alimentaria y la cobertura de los comedores y los merenderos".

A pesar de las distintas medidas del Gobierno para paliar esta situación, Daniel Arroyo reconoció que "claramente falta" para terminar con la problemática inflacionaria debido a que "la inflación y el precio de los alimentos es el problema más grande que tienen las familias".

Acto seguido, el ministro adelantó: "La semana que viene lanzamos la canasta ahorro, que se hizo con los productores de la economía popular" y contó que se trata de "una canasta de productos que son precios por debajo de los precios cuidados".

Luego Daniel Arroyo prosiguió: "Hay cinco sectores como los más críticos: la construcción, la producción de alimentos, la actividad textil, los sistemas de cuidados y el reciclado. Por eso hay 3 claves: el precio de los alimentos, mejorar los ingresos de las familias y desendeudarlas".

Acerca de un posible incremento de la pobreza, el funcionario señaló que eso dependerá "del precio de los alimentos, que en el primer trimestre ha sido muy crítico".

En cuanto al Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), Daniel Arroyo por el momento descartó la vuelta de ese bono, pero remarcó que el Gobierno está "evaluando todo el tiempo y se van a tomar medidas adicionales en la medida que hagan falta".

https://www.derf.com.ar/daniel-arroyo/daniel-arroyo-anuncio-el-lanzamiento-canasta-ahorro-n1537848

Te puede interesar