MAYO ARRANCÓ CON UNA SUBA DEL 30% EN EL GNC

Economía 03 de mayo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Desde este mes de mayo, el incremento rige en todo el país y lleva el valor del gas a un precio equivalente al 40% de la nafta súper.
mayo-aumento

Mayo comenzó con un aumento de combustibles en todo el país, en este caso en el Gas Natural Comprimido (GNC). El aumento promedio es del 30% en todo el país y se dio tras un acuerdo entre las compañías de gas y las estaciones para que su precio se actualice cada vez que aumente la nafta.
 
Este convenio regirá desde mayo del 202. hasta mayo del 2024 y se basa en las condiciones dispuestas por el plan de Promoción para el Desarrollo del Gas Argentino, que dispuso el gobierno nacional, también conocido como el plan Gas.Ar. De esta manera, el precio del GNC se mantendrá en el equivalente a un 40% del valor de la nafta súper.

De acuerdo a un relevamiento realizado por el móvil de Radio 2, en Rosario las subas van desde $1 a $5 dependiendo el lugar de carga. De esta manera, hay estaciones donde el GNC pasó de $33,89 a $34,89 y otras donde su valor se fue de $35,9 a $40,9.

Te puede interesar