QUEDÓ OFICIALMENTE INAUGURADO EL COMPLEJO EDUCATIVO DEL BARRIO SAN JOSÉ

El acto, que se desarrolló en la mañana del martes, contó con la presencia del gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, la ministra de Educación, Claudia Balagué, funcionarios y comunidad educativa en general.
La inauguración comenzó con el descubrimiento de placas y el tradicional corte de cintas. Luego las autoridades se dirigieron al salón de usos múltiples, que se encontraba colmado de alumnos docentes, personal no docente, padres y vecinos del barrio.
"Esta obra costó y mucho. Empezamos a gestionarla cuando Omar Perotti era intendente. El gobierno nacional hizo sus aportes a través de los Programas 700 escuelas y Más Escuelas. La empresa constructora quebró, hubo que licitar otra vez y esa licitación quedó desierta. Hubo que hacer una nueva licitación y una nueva adjudicación a una nueva empresa que terminó la obra y esto fueron mucho años, muchas gestiones y muchas desilusiones de la ciudad y de este barrio", explicó Castellano.
Posteriormente manifestó que "tal vez esto sea lo que hoy se vea reflejado en la enorme participación de padres y vecinos en la que será cooperadora y hoy es comisión de padres quienes llenarán de contenido a la escuela, porque la escuela no es solo los chicos y los docentes, es mucho más que los chicos, los docente y todos los que trabajan en la comunidad".
"Pocas veces he visto algo con tantos espacios, con aire, con luz, un edificio moderno diseñado para la tarea educativa", sostuvo el Gobernador quien agregó que "son logros importantes, mucha gente ha trabajado para lograr que hoy estemos inaugurando este edificio y poniendo en marcha estos tres niveles que viene a cumplir una tarea fundamental: educar a nuestros niños y jóvenes".
Luego manifestó que "todos coincidimos en que la tarea de la educación es el valor fundamental, es la política mas importante que un gobierno debe llevar adelante, para tener una sociedad más inclusiva, y para ello necesitamos más educación".
Antes de finalizar el acto, el Intendente entregó la autorización para la adquisición de los cortinados de necesarios para el establecimiento educativo.