AUTORIDADES PROVINCIALES, MUNICIPALES Y COMUNALES EVALUARON LA SITUACIÓN COVID-19 EN CADA LOCALIDAD DE LA PROVINCIA

Locales 30 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Encabezada por el ministro de Gestión Pública de Santa Fe, Marcos Corach, y con la participación del intendente Luis Castellano, junto con parte de su equipo, las autoridades políticas realizaron un balance de la situación sanitaria, el impacto de la restricción a la circulación nocturna en la vía pública y el avance en la vacunación.
WhatsApp Image 2021-04-29 at 21.02.16 (1)

Este jueves, se realizó un encuentro virtual entre autoridades provinciales, municipales y comunales para evaluar la situación que se presenta en cada localidad de nuestra provincia ante el avance del COVID-19. Ese marco, un monitoreo sobre el impacto producido por las restricciones a la circulación dispuestas a nivel provincial y el avance de la vacunación que se viene desarrollando.

Al aguardo de futuras decisiones a nivel nacional y su réplica a nivel provincial, luego del encuentro mantenido por el gobernador Omar Perotti -junto a otros gobernadores- con el presidente Alberto Fernández, el encuentro estuvo encabezado por el ministro de Gestión Pública de la Provincia de Santa Fe, Marcos Corach, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Freire; y el subsecretario de Comunas, Carlos Kaufmann. Entre los presentes, estuvo el intendente Luis Castellano, acompañado por la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; y el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti.

Durante la reunión se coincidió en la idea de que la medida de restricción a la circulación nocturna, implementada por Decreto provincial, resulta efectiva, ya que la presencia de vehículos y el movimiento general en la vía pública se redujo notablemente luego de las 21:00 en todas las localidades. 

Asimismo, la ocupación de los espacios públicos durante el día, en especial los fines de semana, es un punto en donde los presentes observaron que se debe insistir. En ese sentido, más allá de los controles preventivos y las tareas de difusión dirigidas hacia la población, la referencia común fue que la ciudadanía debe tomar conciencia y no juntarse en grupos en ningún espacio público. 

Por otra parte, reforzar la transmisión del concepto que cada persona hisopada debe mantenerse en aislamiento sin salir de sus casas. También, respetar el protocolo sanitario: uso obligatorio del barbijo, distanciamiento social e higiene con agua y jabón o alcohol.
Resaltaron que es imperativo que se respeten todas las disposiciones ya que, si bien la vacunación avanza dentro de lo previsto, el nivel de ocupación de camas está al borde y el sistema sanitario en virtual colapso.

Te puede interesar