SE INFORMA EN QUÉ CASOS Y DÓNDE COMUNICARSE ANTE SÍNTOMAS DE COVID-19

Locales 25 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El Estado municipal comunica cómo proceder ante la presencia de síntomas de coronavirus y la importancia de comunicarse al 107 y en qué ocasiones hacerlo al 147 “Rafaela Responde”.
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Durante todo el año 2020, la línea municipal 147 Rafaela Responde fue un eslabón fundamental en la ciudadanía y los sistemas de emergencia al canalizar las preguntas frecuentes administrativas en relación a la pandemia de COVID-19.

Actualmente, el sistema 147 se encuentra equipado, capacitado e informado para estar a disposición de la ciudadanía ante esta nueva suba de casos sin dejar de atender las consultas y reclamos municipales. 

Cabe destacar que se mantienen encuentros con el sistema de emergencia 107 con el fin de observar medidas para trabajar en conjunto, unificando las respuestas, canalizando las consultas y teniendo un seguimiento de la ciudadanía.

“Es muy importante el trabajo conjunto que venimos realizando con las diferentes áreas que están involucradas con el paso de una persona, desde que presenta síntomas hasta que recibe su alta, para dar orientación a la ciudadanía en estos momentos”, sostuvo la coordinadora de Transporte Público y Gestión Territorial, Mónica Andreo.

“La ciudadanía debe comunicarse con el 107 ante una emergencia médica o la presencia de 2 o más síntomas compatibles con COVID-19. Mientras que las personas deben llamar al 147 para realizar consultas referidas a aislamientos, hisopados, fechas de alta; hacer pedidos de asistencia alimentaria en el caso de estar en aislamiento, consultas referidas a vacunación, realizar reclamos, consultas o sugerencias de gestión municipal”, remarcó.

Vale aclarar el 147 atiende de lunes a viernes, de 7 a 19 y los sábados de 7 a 13. Fuera de los horarios señalados se activa el contestador automático que almacena todos los llamados y que, ante la llegada del primer turno, son respondidos o derivados al área correspondiente para su resolución.

La línea municipal trabaja en mutualismo en materia COVID-19 con la Secretaría de Desarrollo Humano y Subsecretaría de Salud de la Municipalidad de Rafaela, el SIES 107 y la Dirección Regional de Salud Rafaela.

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