PEROTTI CONFIRMÓ LA PRESENCIALIDAD ESCOLAR A INTENDENTES Y JEFES COMUNALES

Locales 16 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El gobernador y parte de su Gabinete se reunieron de manera virtual con mandatarios locales, a quienes les informó que continuarán abiertas las escuelas bajo estrictos protocolos. Asimismo, les solicitó mayores controles para evitar la circulación nocturna.
WhatsApp Image 2021-04-15 at 20.39.18

Este jueves, el gobernador Omar Perotti encabezó un encuentro virtual con intendentes y jefes comunales de toda la provincia. Allí adelantó que la “decisión es mantener las medidas anunciadas el 9 de abril. Siempre analizamos las medidas nacionales con la mirada de Santa Fe y según nuestro cuadro epidemiológico. Lo mismo haremos ahora”; afirmó.

En consonancia con la estrategia del Gobierno nacional, se irán evaluando diariamente los distritos de acuerdo a las variables epidemiológicas para determinar las medidas en cada territorio de forma particular.  “Para tomar cualquier decisión, miraremos la tasa de contagio, la ocupación de camas críticas y el índice de mortalidad”, explicó.

El encuentro, que duró más de una hora y media, contó con la participación del intendente Luis Castellano; la jefa de Gabinete, Amalia Galantti; y el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo.

Perotti explicó que “la responsabilidad individual y colectiva define los próximos días” y  remarcó que “el distanciamiento, las no aglomeraciones, el uso correcto del barbijo y el agua y el jabón es lo que nos permitirá seguir con este nivel de producción”.

Por otra parte, instó a las autoridades locales a implementar mayores controles territoriales, sobre todo, en el horario de restricción de circulación (entre las 00:00 a las 06:00 de la mañana). “Adicionalmente, resguardaremos los ingresos a la provincia y sumaremos más testeos; lo que nos permitirá anticiparnos en el cuidado de la gente”; añadió.  

Para finalizar manifestó que “si tenemos cuidado, llevaremos la situación de mejor manera; pero hay que entender que el comportamiento social es lo que dispara restricciones”.

Te puede interesar