"EL ROL QUE ASUMIMOS COMO GOBIERNO LOCAL ES ESTAR CERCA DE QUIEN QUIERE EMPRENDER"

Locales 16 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Así lo manifestó Diego Peiretti, en la presentación de manera virtual del programa municipal Rafaela Emprende, que contó con la selección de 57 emprendimientos.
WhatsApp Image 2021-04-15 at 20.24.01

El programa municipal Rafaela Emprende este año cumple 13 ediciones. Fue puesto en marcha en el 2009, con el objetivo de estimular el espíritu emprendedor en nuestra ciudad y fomentar la creación de emprendimientos productivos. 

Coordinado por el Municipio e INTI Rafaela, esta edición se lleva a cabo de manera virtual, cumpliendo los protocolos vigentes. 

En esta oportunidad están participando 57 emprendedores que fueron elegidos de más de 250 inscriptos, que serán acompañados por el equipo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, con las tutoras Melani Torreano, Carolina Vallejos, Joaquín Perrig y Franco Paschetta.

Cabe destacar que forman parte de Rafaela Emprende, diversas instituciones de apoyo de nuestra ciudad. Entre ellas se encuentran INTI Rafaela, ACDICAR, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Rafaela, Universidad Católica de Santiago del Estero, Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales, Universidad Nacional de Rafaela, ITEC Rafaela, Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región y otras organizaciones como el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria.

En marcha
El Secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti, indicó que “nos ponemos en marcha nuevamente, en un momento complejo por todo lo que nos está pasando con la pandemia. No por eso debemos dejar de llevar adelante este tipo de programas que son estratégicos. El desafío es siempre la coyuntura que nos impone la pandemia, pero también con la mirada estratégica para seguir fomentando y acompañando a nuestras empresas”.

“Este es un programa que ya tiene muchos años desde el 2009 y que nace en una mesa de trabajo integrada por muchas instituciones de la ciudad que venían trabajando en el desarrollo emprendedor”, agregó.

“Del diálogo entre el sector público, privado y del conocimiento que Rafaela tiene en su ADN, nació el programa para el desarrollo emprendedor de la ciudad donde cada institución que forma parte, fue encontrando su lugar para realizar sus aportes. Y es así como un programa se sostiene durante 13 años y por donde han pasado más de 450 emprendedores y se ha enriquecido con otros programas anexos y líneas de gestión y financiamiento a nivel nacional y provincial”, enfatizó el Secretario.

Además, Peiretti les deseó que “transiten este período de capacitación y evaluación de sus propios emprendimientos. Con las capacitaciones y tutorías van a poder identificar sus fortalezas y oportunidades”.

“El rol que asumimos como gobierno local es estar cerca de quien quiere emprender. Confiamos en las capacidades de cada uno de ustedes como emprendedores y creemos que a este ecosistema emprendedor junto al contexto institucional, podemos ayudarlos a ganar tiempo y ahorrar pasos para que alcancen sus objetivos, crecer y consolidarse”, indicó.

“Rafaela necesita empresas que generen fuentes de empleo. Siéntanse acompañados. Hay un equipo de trabajo con mucha experiencia que los va a orientar en el vínculo con cada una de las instituciones a medida que vayan transitando por el programa Rafaela Emprende”, manifestó Peiretti.

“Hubo 250 inscriptos este año, un récord absoluto. Tuvimos que hacer una selección para Rafaela Emprende. Necesitamos de su compromiso”, cerró.


Día Mundial del Emprendedor
Durante el encuentro, se hizo mención a que este 16 de abril se celebra el Día Mundial del Emprendimiento, un día que nos invita a reflexionar sobre el impacto y el valor que aportan a la ciudad, los nuevos negocios que nacen y crecen día a día. 

Rafaela no sería lo que hoy es sin los emprendedores y emprendedoras que con sus proyectos fortalecen y diversifican al sector productivo, generan nuevos empleos, innovan. 

Desde el municipio se saluda a todos y cada uno de ellos y ellas.

Te puede interesar