"CONSTRUYAMOS UNA CIUDAD MEJOR"

Locales 08 de abril de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Fue el pedido que realizó el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, a los 125 jóvenes que finalizaron el curso “Mi primera licencia de conducir”, que desarrolla la Municipalidad de Rafaela para la obtención del documento que los habilita a conducir un vehículo.
WhatsApp Image 2021-04-07 at 15.23.30

Este miércoles finalizó la primera edición del año del programa "Mi primera licencia de conducir" que organiza la Municipalidad de Rafaela y de la que participaron 125 jóvenes.

De este modo, han cumplimentado los requisitos solicitados y están preparados para rendir el examen que los habilita para la obtención del carnet de conducir. El curso se desarrolló a lo largo de cuatro jornadas y estuvo destinado chicos y chicas de entre 18 y 20 años. Su participación los eximirá del pago de aranceles municipales a la hora de tramitar el documento en cuestión.

En el cierre, el secretario de Gobierno y Participación, Marcelo Lombardo, declaró: “Mi primera licencia de conducir es muy importante para el municipio porque es una de las primeras herramientas que nos ayudan a concientizar a los jóvenes para que sean ciudadanos responsables”. 

Además, agradeció “a Cristina Beldoménico y a Gabriel Fratini por su tarea de docencia” y agregó que “el crecimiento de Rafaela está acompañado de una mayor presencia de vehículos, por lo tanto, tener la responsabilidad y los conocimientos necesarios para poder desenvolverse en la conducción de vehículos, es un momento importante y beneficioso para que la ciudad se pueda desarrollar de forma ordenada. Les pido que nos ayuden a que construyamos una ciudad mejor”.
 
“Queremos felicitarlos por este compromiso asumido, por demostrar que son jóvenes responsables y entender que es necesario aprovechar estos espacios de capacitación y formación que aportan conocimientos y estrategias para la conducción responsable de un vehículo. Todo esto contribuye a que tengamos una ciudad más segura y un tránsito mucho más ordenado”, finalizó Lombardo. 

Cabe destacar que el programa está a cargo del Departamento de Capacitación y Educación Vial de la Municipalidad de Rafaela y tuvo gran aceptación. En él se brindan contenidos en concordancia con los lineamientos establecidos en la normativa de tránsito vigente, y los que exige la Agencia Provincial de Seguridad Vial, a partir de la implementación de la Licencia Nacional de Conducir. También se trabaja sobre la importancia del cuidado de la vida, tanto para el conductor como los pasajeros transportados.

Mi Primera Licencia de Conducir arroja resultados alentadores año tras año. En esta oportunidad, al ser de manera virtual, fueron muchos más los jóvenes que se volcaron a realizarlo.

Te puede interesar