RAFAELA TENDRÁ UN PUNTO VIOLETA PARA LA PROMOCIÓN DE DERECHOS

Locales 29 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
“Es una necesidad que veníamos reclamando desde hace años y nos permitirá ampliar las políticas y el abordaje que desarrollamos en la ciudad”, expresó la secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myriam Villafañe.
WhatsApp Image 2021-03-26 at 19.12.25

El gobernador Omar Perotti anunció la construcción de 40 dispositivos, denominados Puntos Violetas, en el territorio provincial para trabajar en la igualdad de derechos, donde las mujeres y personas de la diversidad sexual podrán acceder a los programas, iniciativas y políticas públicas de la Secretaría de Estado de Igualdad y Género.

Uno de ellos estará ubicado en Rafaela. En este espacio, un equipo interdisciplinario se ocupará de llevar adelante actividades como talleres de formación laboral y educación para mujeres, juventudes y personas de diversidad sexual; acompañamiento y consejerías para las familias.

Además, se realizarán formaciones y capacitaciones en perspectiva de género “Ley Micaela”, autonomía económica y laboral de las mujeres, salud reproductiva y propuestas para incentivar y promover el arte y la cultura; entre otros aspectos.

La secretaria de Desarrollo Humano de la Municipalidad, Myriam Villafañe comentó sobre este avance en materia de género que “en el Plan Incluir 2021 se incorporan los Puntos Violetas para abordar políticas de género. Uno de estos puntos estará ubicado en Rafaela y celebramos esta decisión del Gobernador”.

“A partir de las indicaciones que recibimos oportunamente, vamos a proyectar y diseñar cuál es el mejor lugar para ubicarlo. Es importante mencionar que nos garantizan otro equipo interdisciplinario para complementar a los equipos locales y que se encuentran trabajando en el territorio”, agregó.

La funcionaria explicó que este nuevo grupo de profesionales que se incorporará posibilitará profundizar el trabajo en promoción y prevención. “Es una necesidad que veníamos reclamando desde hace años y nos permitirá ampliar las políticas y el abordaje que desarrollamos en la ciudad”.

También mencionó que el Punto Violeta posibilitará  extender las políticas y las líneas de trabajo, a la vez que destacó la descentralización por parte del Estado provincial y el aporte de los recursos necesarios. 


Inversión
Para la constitución de estos espacios, el Gobierno provincial invertirá 370 millones de pesos.

Las localidades en las que se ubicarán los demás Puntos Violetas son Garabato, Vera, Reconquista, Villa Guillermina, Gregoria Pérez de Denis, Tostado, San Cristóbal, Hersilia, San Javier, Maria Juana, Tacural, Esperanza, Providencia, San Jerónimo norte, San Justo, Gdor Crespo, Santa Rosa, Sauce Viejo, Llambi Campbell, Monje, Gálvez, El Trébol, Colonia Belgrano, Rufino, Murphy, Labordeboy, Cañada de Gómez, Pueblo Andino, Pto Gral San Martin, Villa Mugueta, Acebal, Piñero, Arroyo Seco, Ibarlucea, Villa Constitución, Bombal, Las Parejas, Casilda y Berabevú.

Te puede interesar