GRAN INTERÉS CIUDADANO EN EL ARBOLADO PÚBLICO

Locales 29 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Los vecinos y vecinas que desean plantar o reponer un árbol en la vereda, pueden solicitarlo a través de un formulario online disponible en la web municipal. Hasta el momento se registraron 354 pedidos. Las solicitudes contabilizadas hasta el 30 de abril serán evaluadas para la campaña de forestación 2021.
WhatsApp Image 2021-03-28 at 17.11.45


Debido al interés del municipio en relación al arbolado, hace un mes se lanzó la campaña "Quiero un árbol en mi vereda", que forma parte del programa Rafaela Que Te Quiero Verde.
 
Esta iniciativa busca fomentar la importancia de los árboles en la ciudad y potenciar la forestación y reposición del arbolado público en aquellas veredas que aún no cuentan con un ejemplar.

En este contexto, la Municipalidad de Rafaela recuerda a vecinos y vecinas que quieran solicitar o reponer un árbol para sus veredas, que pueden solicitarlo a través del formulario en línea disponible en t.ly/d3Mm o www.rafaela.gob.ar. Hasta el momento se registraron 354 pedidos.

De esta forma, se continúa trabajando en políticas públicas ambientales sobre el arbolado urbano, con la intención de llegar a los 5.000 árboles plantados, en el marco del compromiso asumido con la campaña "1 millón de árboles".

Procedimiento
Es importante recordar que el trámite debe realizarlo el propietario del inmueble. 

Luego del pedido, los profesionales del Área de Verde Urbano analizan la factibilidad del lugar para plantar el ejemplar, en función al ancho de la vereda y los servicios aéreos y subterráneos. 

En caso de que sea viable la plantación se informa la especie correspondiente.

La forestación de especies se realizará durante los meses de junio, julio y agosto, en el marco de la Ley Provincial del Árbol N°13836.

La campaña de forestación 2021 incluirá las inscripciones realizadas hasta el 30 de abril, que fueron aprobadas por el equipo técnico.

Pasada esa fecha, el formulario seguirá vigente para la campaña del año siguiente.

Por consultas los vecinos pueden llamar al (03492) 502025 (int 114) o escribir a [email protected]

Te puede interesar