
DEROGAN EL DECRETO QUE HABILITA A ARGENTINOS EN EL EXTERIOR AL VOTO POSTAL
Redacción - Portal Vos
Este martes, el Gobierno Nacional derogó un decreto firmado por el expresidente Mauricio Macri que permitía la votación de argentinos residentes en el exterior por correo postal por no tener "la debida intervención del Congreso ni legislación alguna que habilite reglamentar esta modalidad" de sufragio. La medida fue publicada en el Boletín Oficial.
De esta forma, a través del Decreto 189/2021, que lleva la firma del presidente Alberto Fernández, el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, se dejó sin efecto la medida que fue implementada durante la gestión anterior y se suma al del pasado 12 de marzo que derogó otras normas dictadas por Macri en relación a los comicios: las que permitían el voto anticipado de las personas privadas de libertad y de los miembros de las fuerzas armadas y de seguridad afectadas al operativo electoral.
Los decretos firmados por Macri en 2019 habilitaban el sufragio universal "de manera anticipada en o vía postal, pese a que esas modalidades no están contemplada la ley electoral", remarcaron los voceros de la cartera de Interior.
Ante esto, a partir de ahora, quienes vivan en el extranjero deberán votar de manera presencial en los consulados o embajadas, tal como estaba establecido antes de que la normativa fuera modificara por el gobierno de Macri.
FUENTE: https://www.derf.com.ar/decreto/derogan-el-que-habilitaba-argentinos-el-exterior-al-voto-postal-n1536170


EL SENADO INICIA EL DEBATE DEL PRIMER PRESUPUESTO LIBERTARIO

PULLARO REITERÓ QUE VA A ACOMPAÑAR LAS REFORMAS DE MILEI Y HABLÓ SOBRE UNA POSIBLE REUNIÓN CON SANTILLI

TRAS ASUMIR COMO MINISTRO DEL INTERIOR, DIEGO SANTILLI VIAJA A ENTRE RÍOS E INAUGURA GIRA FEDERAL


FUERZA PATRIA DESMINTIÓ UNA OPERACIÓN CON AFICHES TRUCHOS Y MENSAJES INVENTADOS


ATE CONFIRMÓ UN 92% DE ADHESIÓN AL PARO NACIONAL EN RECHAZO A LA REFORMA LABORAL

SANTA FE: ASEGURAN QUE LAS VENTAS DE AUTOS USADOS CAYERON UN 10% EN ENERO

GOBIERNO DE SANTA FE DEJÓ SIN EFECTO LAS SANCIONES A POLICÍAS E INSTÓ A VOLVER AL SERVICIO


