EL MUNICIPIO RECONOCE A LAS ORGANIZACIONES COMPROMETIDAS CON LA CORRECTA GESTIÓN DE LOS RESIDUOS

Locales 20 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se realiza en el marco del Programa Instituciones Sustentables, que además de promover el cuidado del ambiente, busca favorecer el trabajo de los recuperadores urbanos en la ciudad.
WhatsApp Image 2021-03-18 at 18.33.45

El Programa Instituciones Sustentables es una política pública dirigida a generadores especiales o grandes generadores de residuos sólidos urbanos, que propone el manejo adecuado de sus residuos tal cual lo regula la Ordenanza N° 4928, a partir de la implementación de buenas prácticas de separación en origen. 

Debido a la participación institucional ciudadana, esta iniciativa logró conformar una red de instituciones verdes, potenciando el recupero de materiales y las oportunidades laborales en la ciudad. 

Los comercios o empresas que deseen inscribirse al programa pueden contactarse con el IDSR por teléfono (03492) 504579, whatsapp (03492) 15507915 o por correo electrónico a [email protected] o [email protected]

Todas las organizaciones que participan de la iniciativa, adquieren conocimientos aplicables a la realidad institucional e implementan buenas prácticas y acciones ambientales concretas.

Una vez que la entidad manifiesta su interés, existe una primera instancia de auditoría en relación al manejo de sus residuos, luego un informe con las oportunidades de mejora detectadas y recomendaciones de medidas ambientales correctivas en función de las normativas vigentes en la ciudad, y por último el reconocimiento a aquellas organizaciones que implementan en sus procesos cotidianos estas buenas prácticas.

Actualmente se está trabajando la línea de residuos, pero en un futuro se iniciarán acciones vinculadas a otras líneas de trabajo como eficiencia energética y verde urbano.

Distinciones a instituciones 
A partir del mes de marzo, se inició el reconocimiento a más de 100 instituciones que llevan adelante acciones vinculadas a la correcta gestión de los residuos. 

Esta distinción que realizan el Instituto para el Desarrollo Sustentable y la Secretaria de Producción, Empleo e Innovación, se concreta todos los años poniendo en valor el trabajo de articulación público-privado que lleva adelante el municipio, la importancia de la participación institucional y el interés por continuar potenciando el cuidado del ambiente y el desarrollo de las Cooperativas de Recicladores Urbanos.

Te puede interesar