PUESTA EN VALOR DE LOS ESPACIOS VERDES

Locales 15 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
En el marco del programa de mantenimiento y mejoramiento de espacios verdes, el municipio trabaja fuertemente para que las plazas y plazoletas de la ciudad puedan disfrutarse plenamente.
WhatsApp Image 2021-03-13 at 15.07.07

En el marco del programa de mantenimiento y mejoramiento de espacios verdes, el municipio trabaja fuertemente para que las plazas y plazoletas de la ciudad puedan disfrutarse plenamente.
 
Con el objetivo de mejorar y brindar seguridad en los espacios verdes de la ciudad, personal del Área de Verde Urbano perteneciente a la Secretaría de Ambiente y Movilidad, continúa trabajando en diferentes sectores.
 
La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló: “Forma parte de nuestro compromiso diario destinar esfuerzos y recursos en la conservación y puesta en valor de los espacios verdes que disfrutan los ciudadanos”. Y agregó “las cuadrillas de trabajo municipales se ocupan de todas las tareas necesarias para renovar cada una de las estructuras, y permitir que estén en condiciones para su uso. Los trabajos incluyen la renovación de pintura, mampostería, el recambio de maderas, la reparación de partes dañadas, la reposición de estructuras rotas y finalmente la pintura en todo los juegos y mobiliarios. Es mucho el trabajo que queda por hacer, vamos en etapas y pedimos paciencia con algunas solicitudes”.
 
En el marco de este plan de trabajo continuo, ya culminaron labores en más de 15 sectores entre otros en las plazas y/o plazoletas: 26 de Setiembre (Villa del Parque), Dr. Esteban Maradona (San José), 1º de Mayo (Jardín), Mario Vecchioli (Juan de Garay), Lujan (Lujan), Ivo Zamora (Virgen del Rosario), Italia (Italia) Ara San Juan (predio Parque Apadir), De la Memoria (Villa Podio). Además el parque de Los Eucaliptos, el parque Apadir y los sectores de canteros en Av. Providenti.
 
Actualmente continúan las obras de pintura, limpieza y reacondicionamiento de juegos y mobiliario en el barrio Malvinas Argentinas, y en las plazas Bandera (Amancay), Democracia (Los Nogales) y 25 de Mayo (sector microcentro).

En algunos casos son arreglos o reparaciones menores y en otros se requiere intervenciones completas o de mayor envergadura. Y progresivamente también se avanzará en otros sectores.

Te puede interesar