BOLIVIA: CUATRO MESES DE PRISIÓN PARA JEANINE ÁÑEZ

Actualidad 15 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La justicia de Bolivia impone cuatro meses de prisión preventiva a Jeanine Áñez por los hechos que marcaron la salida del poder de Evo Morales en 2019.
jeanine-anezjpg

La Justicia de Bolivia impuso este lunes cuatro meses de prisión preventiva para la expresidenta Jeanine Áñez, acusada de “sedición y terrorismo” por los sucesos que condujeron a la salida anticipada de Evo Morales del poder a finales de 2019.
 
Luego de escuchar la resolución judicial, Áñez escribió en su cuenta de Twitter: “Me envían cuatro meses detenida para esperar el juicio por un ‘golpe’ que nunca ocurrió”.

Áñez, quien escuchó la audiencia desde una dependencia policial, agregó por Twitter: "Desde aquí llamo a Bolivia a tener fe y esperanza. Un día, entre todos, levantaremos una Bolivia mejor".

En tanto, Álvaro Coímbra, exministro de Justicia, y Rodrigo Guzmán, antiguo responsable de Energía, también permanecerán en la cárcel durante cuatro meses.

La jueza de instrucción en lo penal Regina Santa Cruz determinó la prisión preventiva de la exmandataria transitoria (2019-2020) en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes, mientras que los exministros estarán detenidos en la cárcel de San Pedro.

Recordar que la expresidenta fue detenida el pasado sábado, luego que la Justicia ordenara su captura.

FUENTE: https://www.derf.com.ar/bolivia/cuatro-meses-prision-jeanine-anez-n1535813

Boletín de noticias