PERSONAL DEL CEMENTERIO MUNICIPAL PARTICIPÓ DE UNA CAPACITACIÓN EN TANATOLOGÍA

Locales 13 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se especializaron para optimizar sus labores cotidianas. El curso forma parte de un plan de mejoras que vienen llevando adelante la Municipalidad en conjunto con el SEOM.
WhatsApp Image 2021-03-12 at 12.31.46

Los empleados que desarrollan labores en el Cementerio Municipal realizaron un curso de capacitación en Tanatología. El mismo, fue dictado por el director del Instituto Argentino de Tanatología Exequial (IATE), Ricardo Péculo. 

La actividad forma parte de un plan de mejoras encaradas de manera conjunta entre la Municipalidad y el sindicato. En esta ocasión, la capacitación permitió que el personal de esa área se especialice con el fin de optimizar su labor cotidiana desde en lo técnico y en lo humano: aspectos legales, psicológicos, trato humanitario y acompañamiento ligados a distintos ámbitos de la ciencia.

“Participaron alrededor de 25 personas de diferentes localidades y comunas. El curso estuvo dividido en dos jornadas, por un lado la parte teórica y por otro se recorrió el cementerio para observar prácticas de trabajo y mejoras de infraestructura”, comentó el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino.

Además el funcionario agregó: “Este tipo de encuentros posibilita ampliar los conocimientos sobre la función que desempeñan los trabajadores día a día. Realmente fue muy positivo y el dialogo quedó abierto para continuar con este tipo de iniciativas”.

Finalizada la capacitación, los empleados recibieron los correspondientes certificados que avalan su participación.

Te puede interesar