EL BOSQUECITO: UN ESCENARIO NATURAL DE VERANO ACÁ

Locales 06 de marzo de 2021 Por Redacción - Portal Vos
En el marco del programa municipal, se llevó adelante la obra teatral interactiva “Cuatro plagas en el bosque. Un paseo musical” de David Gastelú. La actividad contó con la participación de 100 rafaelinos, divididos en dos funciones, y se realizó en el característico espacio verde de nuestra ciudad.
WhatsApp Image 2021-03-05 at 17.00.42

En el contexto de las actividades del programa Verano Acá que la Municipalidad de Rafaela está llevando adelante, la Secretaría de Cultura y el Instituto para el Desarrollo Sustentable presentaron la obra “Cuatro plagas en el bosque. Un paseo musical” de David Gastelú.

La obra teatral interactiva, fue una invitación a reconocer (y reconocernos) plagas de una sociedad que pide cambios a gritos, a partir de géneros musicales característicos, la diversión, la reflexión y el intercambio, mientras se realizaba un paseo por el Bosque.

El espectáculo contó con la coordinación general de Andrea Fiorino, quien además participó con su voz en off junto a Carolina Hall. Y la actuación estuvo en manos del artista David Gastelú.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló “esperamos con mucha alegría el momento de volver a disfrutar de este espacio educativo tan hermoso, que es único y muy valorado, más en este contexto de pandemia donde el espacio público ha tomado un rol preponderante”. Y añadió “poder articular el teatro con la naturaleza como escenario siempre es una alternativa interesante. Y más en la puesta en escena, donde la reflexión sobre la cuestión ambiental estuvo tan presente”.

Además, el Secretario de Cultura, Claudio Stepffer destacó que "desde hace años realizamos actividades culturales y recreativas en el Bosquecito conjuntamente con el IDS, pero siempre por la tarde. Para esta edición de Verano Acá pensamos en la alternativa de aprovecharlo en el horario nocturno, e inaugurar así una nueva manera de disfrutar de este espacio".

Con los cuidados y medidas adecuadas, el municipio continúa generando propuestas para que la ciudadanía disfrute de los espacios públicos de la ciudad.

Te puede interesar