"LA TEMÁTICA DE SEGURIDAD FUE UNA DE LAS MAYORES DEBILIDADES DEL SOCIALISMO"

Locales 26 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Así lo expresó el secretario de Gobierno y Participación del municipio, Marcelo Lombardo. Además, se mostró sorprendido e indignado sobre los dichos de Miguel Lifschitz en nuestra ciudad.
WhatsApp Image 2021-02-25 at 12.54.47

“Hay algunas declaraciones que a uno lo sorprenden y generan incluso un grado de indignación. Miguel Lifschitz fue gobernador de la provincia dentro del espacio socialista, un espacio que gobernó durante más de 12 años y donde hay algo que ha destacado y que hemos sufrido los santafesinos y santafesinas, que es justamente el abandono en materia de seguridad del socialismo en nuestra provincia”; enfatizó el secretario de Gobierno y Participación del municipio, Marcelo Lombardo.

Entonces, “que visite la ciudad y hable sobre la temática de seguridad, que fue de sus mayores debilidades, creo que pone en relieve la carencia de proyecto o construir una idea a partir de marcar los errores en los otros como si fuesen simples espectadores de la realidad”; señaló.

Además, el Secretario agregó: “No nos queda otra opción que tener una postura de absoluto rechazo y contrapunto de sus expresiones porque el gobierno de Omar Perotti sí tiene políticas en materia de seguridad y no simulacros con fotos como pasó en otra etapa”. 

“Esta política se advierte desde diferentes ángulos de la gestión y el trabajo en territorio. Hay elementos o acciones que en el corto plazo se han implementado y sin ninguna duda marcan claramente una estrategia de trabajo, como la Policía de Acción Táctica (PAT) en Rafaela, la incorporación de agentes en el Centro de Monitoreo, el programa Ojos en Alerta, nuevas cámaras de seguridad, entre tantas otras. Un sinfín de acciones que marcan una gestión en esta temática”; resaltó Lombardo.

También puso énfasis en “la articulación del Centro de Monitoreo con las fuerzas policiales, la coordinación del 911 y el 105, algo que parece tan mínimo pero que en los últimos 12 años no se alcanzó”. 

“Creo que desde la gestión hay acciones que se han generado en el corto tiempo y que se puede advertir en el territorio, dialogando con los vecinos, en las recorridas por los barrios donde los vecinos y vecinas marcan una policía distinta, más cercana a la gente, con más presencia. Se ven operativos, presencia de efectivos policiales, allanamientos". 

“Hay un trabajo muy importante que no se traduce en lo inmediato en la desaparición de los delitos, porque ahí se trata de un proceso que será largo y que estamos observando y accionando. Será un proceso lento pero que iremos alcanzando nuestro objetivo final, que es recuperar una situación de seguridad más estable y superior que heredamos”; cerró.

Te puede interesar