EL MUNICIPIO CONVOCA A QUIENES QUIERAN PARTICIPAR EN LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE DENGUE

Locales 24 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Con el objetivo de continuar generando conciencia en la prevención del dengue, la Municipalidad de Rafaela abre una convocatoria para sumar personas voluntarias. Los interesados pueden ser vecinos o vecinas, formar parte de una institución o ser referentes de algún grupo social. 
WhatsApp Image 2021-02-23 at 18.55.30

La convocatoria busca comprometer a la ciudadanía para que sean protagonistas de la campaña de concientización que desde hace siete meses se lleva adelante en la ciudad. 

La campaña tiene el firme objetivo de generar conciencia y compromiso ciudadano en la lucha contra la enfermedad del dengue, a partir de informar a la población y llevar adelante recorridas en los diferentes sectores de la ciudad. 

Para sumar actores a estas tareas en territorio, se busca que quienes forman parte de algún club, empresa, organización social, entre otras instituciones, puedan sumarse como voluntarios/as. También a aquellos vecinos y vecinas interesados. 

La primera actividad que se llevará a cabo consistirá en una capacitación virtual dictada por el doctor Martín Racca, Subsecretario de Salud del municipio. Tendrá lugar el viernes 26 de febrero a las 10:00 horas por plataforma Zoom.

Para inscribirse, los interesados deberán completar un formulario web https://bit.ly/3aIvq9N o bien, comunicarse telefónicamente con la Secretaría de Ambiente y Movilidad al número celular 3492 - 571611.
Una vez inscriptos, les llegará el link para que puedan acceder a la capacitación virtual.

Un intenso trabajo de concientización
En el marco de la campaña “Más Seco. Más limpio. Menos dengue” que la Municipalidad de Rafaela desarrolla a través de la Secretaría de Ambiente y Movilidad y la Subsecretaría de Salud desde hace más de siete meses, se continúa trabajando para sumar actores sociales y evitar la proliferación del mosquito Aedes Aegypti, vector del dengue.

El cuidado personal resulta fundamental para evitar la proliferación del mosquito transmisor. Por ello, se refuerza de manera continua la concientización; en esta oportunidad, sumando mayor compromiso ciudadano respecto al tema.

La Secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, comentó al respecto: “Hace varios meses venimos trabajando con el equipo de gabinete y personal municipal en la concientización. Pero vemos que hay interés por parte de diversos actores de sumarse a estas acciones. Por eso abrimos esta convocatoria. La idea es capacitar a aquellas personas interesadas, entregándoles material informativo y acompañándolos en este importante aporte que harán a la ciudad”. 

Finalmente, agregó que “la convocatoria es amplia. Pueden participar vecinos y vecinas interesados, deportistas, alumnos de cualquier nivel que quieran sumarse, integrantes de instituciones. También pueden ser importantes referentes aquellos que ya padecieron la enfermedad. Además hay empresas interesadas en propagar estos mensajes en sus organizaciones, y son muy bien recibidas para que se sumen a la causa”.

Te puede interesar