JÓVENES DE NUESTRA CIUDAD SE CAPACITAN PARA LA BÚSQUEDA DE EMPLEO

Locales 22 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Alrededor de 30 personas participan del programa de “Apoyo en la Búsqueda de Empleo” que dicta la Oficina local, en el marco del plan de inclusión laboral, encarado por Nación, Provincia y Municipalidad, destinado a 1500 jóvenes.
WhatsApp Image 2021-02-21 at 16.01.45

Alrededor de 30 personas participan del programa de “Apoyo en la Búsqueda de Empleo”. Se trata de una capacitación que forma parte de distintas acciones encaradas de forma articulada entre Nación, Provincia y Municipalidad, en el marco del plan que tiene como objetivo incluir a 1500 jóvenes de nuestra ciudad al mundo del trabajo.

Las capacitaciones se dictan en dos espacios de nuestra ciudad: el Dispositivo Integral de Abordaje Territorial (DIAT), ubicado en barrio 2 de Abril, y el Centro Integrador Comunitario (CIC), de barrio Monseñor Zazpe. 

El coordinador de Empleo de la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación, Juan Ruggia explicó que “se trata de 2 de los 10 cursos que tenemos previsto dictar este primer semestre de 2021. Cada uno tiene una duración de 5 jornadas y son la puerta de entrada para continuar con otras capacitaciones que venimos desarrollando en nuestra Oficina de Empleo”.

El programa se suma a los de Entrenamiento para el Trabajo, Introducción al Trabajo, Inserción Laboral, Capacitación y Formación en Oficios: “El objetivo es acompañar y asesorar a los y las jóvenes en materia de búsqueda laboral”, expresó. 

Capacitaciones
Las capacitaciones que forman parte del programa de “Apoyo en la Búsqueda de Empleo” se acentúa  en que cada joven conozca cuáles son sus fortalezas, sus capacidades, sepa identificar las oportunidades y elaborar su perfil laboral para afrontar con sustento las entrevistas que le permitirá tener mayores posibilidades laborales.

Te puede interesar