PEROTTI Y CASTELLANO RECORRIERON LAS NUEVAS UNIDADES ADQUIRIDAS PARA EL TRANSPORTE PÚBLICO

Locales 22 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Los coches fueron solventados con aportes provinciales y locales y posibilitarán mejorar la calidad del servicio, en consonancia con la vuelta a las aulas.
50fdb108-367b-45fb-bb7e-02564b47078b

Este sábado, la Municipalidad de Rafaela expuso en las dársenas ubicadas frente al edificio municipal las dos nuevas unidades adquiridas para prestar el servicio de transporte público de pasajeros en nuestra ciudad. Allí estuvieron el gobernador Omar Perotti, el intendente Luis Castellano y la secretaria de Obras y Servicios Públicos, Bárbara Chivallero. 

“Hemos incorporado micros más grandes, con mayor ventilación, que nos permiten aplicar los protocolos y trabajar en pandemia”, dijo el intendente Luis Castellano.

El mandatario expresó que “el transporte público está volviendo luego de varios meses sin poder circular. Estamos dando respuesta a la necesidad de nuestros vecinos, acompañando a los estudiantes y todo el sector educativo, sosteniendo el Boleto Educativo Gratuito porque para nosotros la educación es clave”.

El intendente destacó el respaldo del gobernador Omar Perotti que “es el que necesitamos para tener más obras y mejores servicios para dotar a nuestra comunidad en este contexto de pandemia”.

En el lugar también estuvieron el subsecretario de Servicios Públicos y Transporte, Franco Sanmartino y la coordinadora de Gestión Territorial y Transporte, Mónica Andreo.

Beneficio para toda la comunidad
Por su parte, Bárbara Chivallero manifestó: “Con una inversión de más de 27 millones de pesos incorporamos dos nuevas unidades, 0 kilómetro, a nuestra flota municipal de transporte público de pasajeros”.

“El gobernador Omar Perotti aportó 14 millones de pesos, a través del Fondo de Obras Menores del 2019, y la diferencia la afrontó el Gobierno municipal”, explicó. 

“Estamos trabajando en la mejora continua del servicio que beneficiará a toda la ciudadanía”, concluyó la funcionaria.

Características
Los nuevos coches son 0 kilómetro; cada uno posee 25 asientos, 2 lugares para personas con movilidad reducida, rampa para acceso manual, caja automática, suspensión neumática para posibilitar el acceso con sillas de ruedas a nivel del cordón, aire acondicionado, cámaras de seguridad y botón antipánico.

Te puede interesar