EL MUNICIPIO CUMPLIMENTÓ LA AUTORÍA EXTERNA DISPUESTA POR LA ORDENANZA N° 5.097

Locales 21 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
La auditoría tuvo por objetivo controlar los subsidios y fondos otorgados por la municipalidad y la gestión integral de recursos humanos.
WhatsApp Image 2021-02-19 at 20.40.31

La auditoría ha sido positiva. El auditor en su conclusión expuso que “la Municipalidad de Rafaela y sus organismos descentralizados cumplen con las normas legales vigentes referentes a subsidios y fondos otorgados; y la gestión de los recursos humanos, en el período 01/2018 a 12/2019".

Asimismo realizó recomendaciones de carácter no vinculantes que serán analizadas en pos de mejorar los procesos o adecuar normativa vigente.

El informe fue analizado en la Comisión de Seguimiento de los Procesos de Auditoría Externa creada especialmente para este fin, quien recibió al auditor Leandro Chavarini el viernes pasado, con la intención de salvar dudas y consultas vinculadas a dicho informe. La auditoría tuvo por objetivo controlar los subsidios y fondos otorgados por la municipalidad y la gestión integral de recursos humanos.

Es importante destacar que este proceso detectó como fortaleza  el compromiso de los equipos de trabajo, atributos destacables a la hora de evaluar el buen funcionamiento y el desempeño general de los procesos y del cumplimiento de la normativa vigente, asumiendo responsabilidades con relación a la mejora y eficacia del sistema.

La Comisión, integrada por la Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, Cecilia Gallardo, y por los Concejales Lisandro Mársico, Leonardo Viotti y Jorge Muriel, puso en valor la importancia del proceso, la transparencia, resaltando la auditoría como una oportunidad para mejorar la gestión pública.

Cecilia Gallardo, por su parte, aseguró: “En una auditoría de este nivel, con un caudal y volumen de información y procesos analizados, tenemos la satisfacción de recibir un informe con una conclusión  positiva, la cual evidencia el cumplimiento del Municipio de la normativa y que reafirma  la seriedad y transparencia en la gestión municipal”.

Asimismo, la funcionaria indicó que “uno de los objetivos de las auditorías es la mejora continua y la obtención de mayor calidad en nuestras acciones; y en definitiva, alcanzar el máximo de transparencia en la gestión. Esto se suma a otras acciones de control que el municipio lleva a cabo a través del  sistema de gestión de calidad, evaluaciones de programas, monitoreos, ordenamiento de procesos y mejoras de los mismos”.
 
Sobre el auditor Leandro Chavarini
Es profesional de Ciencias Económica, especialista en Innovación y Gestión local, Magister en Administración Pública de la Universidad Nacional del Litoral. Se especializó en gestión de la calidad y se ha desempeñado como docente adscripto a la Cátedra Estados Contables II, en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNL. Cuenta con más de 10 años de experiencia en servicios de auditoría y consultoría en alrededor de 40 municipios y comunas de la provincia de Santa Fe.

Te puede interesar