CASI 60 EMPRENDIMIENTOS PARTICIPARON DEL CICLO DE CHARLAS DE RAFAELA EMPRENDE

Locales 17 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se trata de charlas introductorias a través de las cuales emprendedores y emprendedoras que pasaron por el programa difunden sus experiencias a quienes formarán parte de Rafaela Emprende 2021.
WhatsApp Image 2021-02-16 at 14.07.31

La Municipalidad de Rafaela, a través del programa Rafaela Emprende, y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI Rafaela), llevaron adelante la primera jornada abierta del ciclo "Charlas de verano para emprender".  La misma estuvo a cargo de la empresa Flaming, una joven PyME de nuestra ciudad que formó parte del programa desde su inicio, y convocó a 57 personas.

Diego Peiretti, secretario de Producción, Empleo e Innovación, expresó al respecto: “Hemos decidido enfocarnos durante este verano en charlas introductorias con temáticas atractivas destinadas a nuestros emprendedores y emprendedoras para que puedan tomar conceptos importantes como la planificación estratégica de proyectos, análisis de costos y experiencias de otros colegas”. 

En ese marco, el funcionario destacó el hecho de convocar a “emprendedores que han pasado por Rafaela Emprende, y han hecho crecer sus proyectos, para que cuenten su experiencia con el objetivo de generar aprendizaje en el resto”. 

“Es el caso – dijo – de Flaming que ha logrado consolidar su emprendimiento y hoy se encuentra en un proceso de expansión”. 

Conocimiento y relaciones
Por su parte, Lucas, socio – integrante de la firma Flaming, expresó que  “la oportunidad de ser expositores de las charlas de verano que propone Rafaela Emprende nos permitió dialogar sobre nuestra fructífera experiencia dentro del programa que nos posibilitó obtener conocimiento y generar muchas relaciones”. 

“Los emprendedores deben aprovechar este tipo de programas que la Municipalidad pone a disposición para tener cada día una ciudad más pujante en donde sus proyectos progresen, generen trabajo y oportunidades”, afirmó.

Capacitaciones y acompañamiento
Desde su inicio en 2009, Rafaela Emprende, a través de su programa de capacitaciones y acompañamiento a emprendedores locales, contribuyó con la formación de más de 500 emprendimientos

Este año, en su 13a edición, el programa comenzó con un ciclo de charlas abierto a la comunidad, brindando una introducción a las temáticas que se profundizarán en "Rafaela Emprende 2021". 

Recordamos que siguen abiertas las inscripciones para participar del mismo hasta el mes de marzo. Para postularse, los interesados y las interesadas deben ingresar al banner de Rafaela Emprende de la web www.rafaela.gob.ar  o enviar un correo electrónico a [email protected]

Charlas
Los próximos encuentros estarán a cargo de la contadora Noelia Cipolatti y el cronograma es el siguiente:

- La estrategia de tu emprendimiento: "El punto de partida" - (24/02 - 19:30)

- Los números de tu emprendimiento: "¿Cómo llevar registros útiles para la toma de decisiones?”  - (03/03 - 19:30)

Las charlas serán virtuales y se llevarán adelante mediante plataforma Zoom. Cabe aclarar que el ciclo es gratuito y abierto a la comunidad.

Las inscripciones están habilitadas en el siguiente link: https://forms.gle/KpGoXuBiTTEkbXbH9. También por correo electrónico a [email protected]

Te puede interesar