EL ROCK LLEGA A ANFITEATRO EN VIVO

Locales 13 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
A partir de las 21, este sábado 13 de febrero, se dará comienzo a la propuesta de recitales gratuitos al aire libre organizada por la Municipalidad de Rafaela. En esta oportunidad pasarán por el escenario Circadian y Acéfalos, dos agrupaciones de la ciudad, que vienen conquistando escenarios regionales y nacionales desde el 2015.
WhatsApp Image 2021-02-12 at 12.53.16

Este sábado 13 de febrero, a partir de las 21, se llevará a cabo la segunda “Noche de Rock” en el marco del ciclo Anfiteatro en vivo, en el marco del programa Verano Acá llevado adelante por la Municipalidad de Rafaela.

Se trata de la reprogramación de la edición del sábado 30 de enero, suspendida por cuestiones climáticas que, en esta nueva oportunidad, contará con la participación de dos bandas rockeras de la ciudad: Circadian y Acéfalos.

Los shows musicales al igual que todos los eventos del programa, estarán sujetos a los protocolos sanitarios correspondientes: toma de temperatura en el ingreso, distanciamiento interpersonal con la conformación de "burbujas" familiares dispuestas por personal acomodador, medidas generales respecto del uso de barbijo, desinfecciones, protocolo especial para artistas y personal técnico, entre otras acciones preventivas.

Recordamos que “Anfiteatro en Vivo”, es un ciclo de recitales al aire libre que intenta abarcar la mayor cantidad de géneros posibles. Tuvo su lugar el Tango, la Cumbia, el Folklore en dos ocasiones , y en esta oportunidad- dada las variantes del género-, nuevamente, la programación contemplará al Rock.

Se invita a todas las rafaaelinas y rafaelinos a disfrutar de esta nueva edición pensada para disfrutar la noche bajo las estrellas, con propuestas musicales locales.

Cómo reservar las entradas
Si bien las entradas son gratuitas, el cupo es limitado, ajustado al protocolo sanitario, por lo que quienes quieran asistir, deberán hacer su reserva previa en la página web de la Municipalidad de Rafaela, ingresando a la página del Programa Verano Acá. 

Los links de acceso directo al sitio de reservas, se encuentran disponibles , también, en las redes sociales de la Secretaría de Cultura de Rafaela. 

Sobre las bandas
Acéfalos se formó en el 2015, con un estilo propio, fuertemente marcado por influencias de los grandes grupos de hard rock de los '80s y '90s. A lo largo de estos años, la agrupación ha participado de festivales y recorrido diversos escenarios locales y regionales y, actualmente , se encuentra finalizando la producción de su primer disco de estudio titulado “Volúmen I”. 

Integrada por Nicolás Borda Bossana en batería y coros; Cristian Porta en bajo; Diego Llull en voz y guitarra; y Darío Soldano en guitarra, Acéfalos estará cerrando esta nueva edición, con entrada gratuita, en el Anfiteatro “Alfredo Williner”. Los y las interesadas en conocer más acerca de la esta banda, pueden acceder al material disponibles sobre la misma en sus redes sociales y plataformas digitales.

Por su parte, Circadian, banda de Rafaela que abrirá la noche, nace a finales 2018, y luego de unos meses de composición y consolidación estilística, comienza con presentaciones en vivo. Su estilo se caracteriza por un rock alternativo, con raíces en el punkrock, fusionando estilos como el pop, indie, rock clásico, dándole importancia a las melodías y armonías de voces y con una notable impronta de guitarras.

A mediados del 2019, la banda graba sus primeros cuatro singles, hoy disponibles en plataformas digitales, y ha realizado presentaciones en Rafaela y la zona, Santa Fe junto a bandas como Los pibito, Cabezones, y Rosario. Además, participó en el Festival Cosquín Rock edición 2020, en el festejo de los 20 años.

Circadian actualmente está conformada por Ignacio “Peto” Lanza en voz y guitarra; Maximiliano Carena en guitarras y coros; Andrés Bernini en voz y bajo.

Te puede interesar