SE FUERON DE VIAJE DE ESTUDIO Y LA MAYORÍA VOLVIÓ CON CORONAVIRUS

Actualidad 12 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El municipio de Villa María realizó un operativo en la terminal de ómnibus de esa localidad cordobesa y confirmó 15 casos sobre 24 personas que viajaron.
Prescripción-y-uso-6

Quince casos positivos de coronavirus fueron detectados este jueves entre un grupo de adolescentes que por la mañana regresaron a la ciudad cordobesa de Villa María tras realizar un viaje de estudios a San Carlos Bariloche, donde se contagiaron.

El contingente de 24 personas, entre estudiantes, profesores y choferes, retornó a su lugar de origen y fueron testeados, tras lo cual 15 fueron aisladas en seis departamentos, sin poder tener contacto físico con sus familiares.

La Municipalidad de Villa María dispuso del operativo de hisopados apenas el grupo arribó a la terminal de ómnibus de la mencionada ciudad, luego de saberse que dos de los alumnos habían quedado aislados en esa ciudad rionegrina por ser positivos.

“No permitimos el contacto con los padres, sólo se vieron a dos metros. Se les realizará un seguimiento telefónico mañana y tarde, y se dispondrá de dispositivos de emergencia y urgencia”, indicó el secretario municipal de Salud, Pedro Trecco.

Según trascendió, la próxima semana otros dos contingentes de alumnos de Villa María partirán hacia Bariloche para realizar su viaje, aunque por estas horas se analiza si se autorizarán dada la alta circulación de COVID-19 existente en esa localidad patagónica.

FUENTE: Minuto Uno

Te puede interesar

Boletín de noticias

Te puede interesar