"VOLVER A LAS AULAS ME PARECE SALUDABLE Y NECESARIO"

Locales 03 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Lo afirmó el intendente Luis Castellano, quien también indicó que desde el Municipio se trabajará articuladamente con los ministerios de Educación de Provincia y Nación para acompañar el regreso a las clases presenciales.
WhatsApp Image 2021-02-03 at 02.33.34

En el marco del encuentro mantenido este martes con la Unidad Ejecutora Municipal de Políticas de Infancias y Juventudes -destinada a dar contención y apoyo a niñas, niños y adolescentes-, el intendente Luis Castellano se refirió al desafío que implicó sostener la educación a través de la virtualidad en el 2020, para todos los niveles educativos.

Al respecto, se expusieron los programas que la Unidad Ejecutora lleva adelante a fin de sostener a los chicos y chicas en la escolaridad y acompañarlos para que puedan finalizar los ciclos obligatorios.

Asimismo, Castellano puso énfasis en la presencialidad de las clases prevista para el próximo 15 de marzo, confirmada recientemente por el Gobernador Omar Perotti y el Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en su visita a Santa Fe.

En relación a la decisión tomada por el Gobernador, el intendente aseguró: “Es una gran noticia. Primero, por la necesidad que tienen tantos chicos y chicas de volver a la escuela; segundo, porque durante el año pasado, el Ministerio de Educación estuvo preparando las escuelas para hacer posible este anuncio. Tercero, porque desde el municipio tenemos una enorme cantidad de programas educativos que acompañaron la virtualidad y posibilitaron que muchos chicos y chicas se pudieran sostener en el sistema durante la pandemia”.

Finalmente, remarcó: “Vamos a acompañar el regreso a clases y a trabajar articuladamente con los Ministerios de Educación de Provincia y Nación. Volver a las aulas me parece saludable y necesario”.

Te puede interesar