LLEGARON MÁS VACUNAS SPUTNIK V PARA EL PERSONAL DE SALUD

Locales 02 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se trata de 900 dosis contra el Covid-19 que permitirán completar el esquema del personal de salud que ya recibió la primera.
WhatsApp Image 2021-02-02 at 18.17.02

En el marco de la campaña nacional organizada para la vacunación en todo el país, este martes llegaron al Hospital “Dr. Jaime Ferré” segundas dosis para finalizar el proceso de inmunización del personal de salud de nuestra ciudad.

En este caso, se entregaron 900 vacunas Sputnik V que fueron recibidas por el director del nosocomio local, Diego Lanzotti, y la Directora Regional de Salud Rafaela, Eter Senn. Es la cuarta entrega que se realiza y corresponde al lote de la segunda dosis. La inoculación comenzará el día de mañana.

“Con el personal crítico que se comenzó a vacunar el 29 de diciembre, se viene cumpliendo en tiempo y forma la vacunación y con el esquema de 1.600 personas de la región. Desde aquí, se vacunará a la región”, afirmó Lanzotti.

“Son 270 profesionales de la salud que pertenecen al Departamento San Cristóbal, 100 de 9 de julio, y el resto es personal del Departamento Castellanos. La vacunación está apuntada a personal de terapia, expuestos a la guardia y al sistema de emergencia”; agregó.

Además, el Director señaló que “hemos podido vacunar a parte del resto del personal de salud, entre los que se encuentran bioquímicos, odontólogos, kinesiólogos que trabajan fuera de este ámbito; siempre con el objetivo final de inocular a todo el personal”.

“El 93 por ciento del personal crítico se encuentra vacunado y el 60 por ciento del personal de salud en general. En 10 días se estaría culminando con la colocación de estas vacunas que llegan hoy”; finalizó.

Te puede interesar