LOS CENTROS TECNOLÓGICOS BARRIALES RETOMAN SUS ACTIVIDADES

Locales 01 de febrero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Los vecinos y vecinas podrán hacer usos de estos espacios municipales que funcionan en algunas sedes vecinales con el objetivo de facilitar el acceso a las nuevas tecnologías, a partir de este lunes.
WhatsApp Image 2021-01-31 at 17.42.44

Desde el lunes 1º de febrero los Centros Tecnológicos Barriales (CTB) retoman sus actividades. Los mismos funcionan en sedes vecinales en el marco del programa "La Ciudad en tu Barrio", con el objetivo de facilitar el acceso y el uso de las nuevas tecnologías promoviendo la inclusión digital y social.

Los CTB se proponen como espacios estratégicos de descentralización municipal para la realización de distintos trámites virtuales como turnos para DNI, Oficina Municipal de Información al Consumidor, inscripciones a vivienda, a búsqueda laborales municipales.

Además se pueden llevar a cabo trámites virtuales con organismos provinciales y/o nacionales como la solicitud de turnos para ANSES y Registro Civil.

Los CTB funcionan de lunes a viernes, en el horario de 9 a 12, en los barrios Monseñor Zaspe (CIC - Francia y Zaffeti), Fátima (Eduardo Oliver 956), 2 de Abril (Don Orione esquina Echeverría), Güemes (Luis Maggi 1480), Jardín (Brasca 650), Barranquitas (Gabriel Maggi 390) e Italia (Bollinger 165).

Durante el 2020 se realizaron 5.700 trámites presenciales y se recibieron aproximadamente 5.000 consultas telefónicas, vía correo electrónico, redes sociales y particulares. Fueron una herramienta fundamental para la gestión de trámites en el marco de la pandemia, que permitió al municipio reforzar su cercanía con la ciudadanía en el territorio, generando las condiciones tecnológicas y de infraestructura necesarias para su acompañamiento. 

Desde la Coordinación de Participación y Relaciones Vecinales se trabaja en conjunto con las comisiones para mantener y optimizar estos espacios a fin de que sean utilizados no sólo por parte de los vecinos de los barrios sino por todas las personas que lo necesiten.

Para este 2021 el área proyecta retomar las capacitaciones en nuevas tecnologías y el uso de celulares.

Es importante aclarar que se están realizando gestiones con otras instituciones a fin de incorporar más servicios que se puedan resolver directamente en los Centros Tecnológicos Barriales.

Te puede interesar