LA OMIC HABILITÓ SU TURNERO DE ATENCIÓN PRESENCIAL

La Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) habilitó el turnero para atender consultas y reclamos de consumidores y consumidoras.
Recordemos que debido a la emergencia sanitaria por Covid-19, la oficina se encontraba atendiendo de forma remota vía correo electrónico y/o telefónica, con atención presencial limitada a la formalización de reclamos previa citación.
Los turnos pueden reservarse a través de la web en la página municipal www.rafaela.gob.ar o telefónicamente los lunes, martes y miércoles al teléfono (03492) 453-178, en el horario de 7.30 a 10.30. Actualmente la OMIC se encuentra ubicada en bulevar Hipólito Yrigoyen 421.
Quienes ya posean reclamos iniciados pueden consultar el estado de ellos al teléfono anteriormente mencionado o al correo electrónico [email protected]
La responsable de la OMIC, Cecilia Burdisso, resaltó que “es de suma importancia el compromiso de la ciudadanía al momento de reservar un turno y presentarse. La demanda de atención es mucha y por ello solicitamos que antes de reservar un turno el consumidor o consumidora se asegure de poder asistir el día y horario seleccionado y, en caso de no poder, se comunique con nosotros para cancelar dicho turno y pueda ser utilizado por quien lo necesite”.
“Los turnos fueron dispuestos de manera que entre cada atención haya un tiempo de desinfección, ventilación del espacio y no se concentren muchas personas. Es muy importante que se respeten los turnos y puntualidad, además de presentarse con barbijo o tapaboca”, agregó.
Sobre la OMIC
La Oficina Municipal de Información al Consumidor lleva ya 19 años en funcionamiento. Fue creada mediante convenio de colaboración entre la Municipalidad y la Dirección General de Comercio Interior y Servicios de la provincia. Tiene la finalidad de posibilitar a los ciudadanos rafaelinos y zona de influencia contar con un fácil acceso al asesoramiento y gestión de reclamos en el ámbito administrativo en lo atinente a la defensa de sus derechos como consumidores y consumidoras, dentro del marco de la Ley Nº 24.240.