HORARIOS DE ATENCIÓN EN EL COMPLEJO AMBIENTAL Y ECO PUNTO

Locales 30 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El municipio recuerda que el Eco Punto está abierto de lunes a sábado de 8 a 18 horas. Y el Complejo Ambiental de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados de 7 a 12. Se solicita concurrir teniendo en cuenta las medidas preventivas correspondientes y las indicaciones del personal.
WhatsApp Image 2021-01-29 at 19.55.32

La Municipalidad de Rafaela, en el marco de la Ordenanza N°4404 que regula la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), recuerda los horarios de atención de los establecimientos municipales que se encuentran disponibles en la ciudad.

El Eco Punto (ex estación de residuos clasificados), ubicado frente al Cementerio Municipal, está abierto de lunes a sábado de 8 a 18 horas

Los vecinos pueden acercar aquellos residuos que no pueden disponerse en la recolección domiciliaria o de patio como por ejemplo: de construcción (escombros, materiales), voluminosos (chatarras, neumáticos), recuperables (cartón, papel, plástico, vidrio), vegetales (maderas, restos de poda, ramas, césped) y residuos especiales (pilas, focos, aceite vegetal usado, cables, baterías, aparatos informáticos y electrónicos, cartuchos, libros, ropa). Hasta 15 bolsas correctamente clasificadas.

También todos aquellos materiales que se generen por la limpieza de patios, para evitar tener contenedores que puedan acumular agua y así prevenir la propagación del mosquito del dengue.

El Complejo Ambiental, está abierto de lunes a viernes de 7 a 18 horas y los sábados de 7 a 12 horas, para la disposición de todo tipo de residuos previamente clasificados, sin límite de volumen. Principalmente para empresas y grandes generadores habilitados a prestar servicios.

Se recuerda a ciudadanos y transportistas habilitados a prestar servicios, que para concurrir a ambos establecimientos es importante contar con todos los elementos de protección y seguridad correspondientes, y respetar las normas del personal encargado.

Se encuentra prohibido arrojar residuos fuera de ambos predios o en los caminos rurales que rodean los sectores.

Para más información o consultas: (03492) 15507915 o [email protected]

Te puede interesar