SE DESARROLLÓ UNA NUEVA CAPACITACIÓN PARA PROMOVER LA HUERTA EN CASA

Locales 27 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
En el marco de la Red de Huertas Domiciliarias, el Instituto para el Desarrollo Sustentable de la Municipalidad de Rafaela junto a INTA Rafaela realizaron un Conversatorio denominado “60 minutos para hablar sobre huerta”.
WhatsApp Image 2021-01-26 at 19.23.54 (1)

El municipio continúa generando espacios de aprendizaje y asesoramiento para que la producción en casa sea posible, teniendo en cuenta el interés y la demanda de los vecinos y vecinas sobre el tema.

En ese marco, se llevó adelante un nuevo conversatorio sobre huerta a cargo del profesional Ricardo Ledesma (Kaito) del Programa Pro Huerta con la participación de 30 ciudadanos.

Este encuentro fue el primero del año, y abordó temáticas diversas. Cada uno de los participantes también pudo hacer consultas y canalizar dudas, aprovechando también la presencia de  Cecilia Navas del Programa Pro Huerta.

La responsable de Educación Ambiental del IDSR, acompañó cada uno de los encuentros, y señaló “se puede percibir que a medida que pasa el tiempo la gente está cada vez más entusiasmada, por la propia experiencia de tener la huerta en sus casas. Y que se anima y elige la agroecología como forma de conexión con la naturaleza y también como alimentación”.

El registro de la actividad se encuentra disponible en el canal de Youtube del IDSR. Y para quienes estén interesados en sumarse a la Red de Huertas Domiciliarias pueden inscribirse completando el siguiente formulario https://forms.gle/Ehn7XaXKhCt3uSN98 o escribiendo a [email protected]

Aprovechando el espacio de capacitación, se recordó a los participantes que el IDSR continúa entregando semillas del Programa Huerta Familiar Santafesina. 

Los inscriptos al programa provincial o los ciudadanos interesados, las pueden retirar de lunes a viernes de 7:30 a 12:30 horas en el Pasaje Carcabuey (Local 2).

Las semillas como fomento de la producción en casa
El Instituto para el Desarrollo Sustentable junto con la Secretaría de Producción, Empleo e Innovación trabaja desde hace años para potenciar la autoproducción y la alimentación saludable en la ciudad a través de la articulación con organismos para la entrega de semillas.

Durante el año 2020 con Programa Pro Huerta de INTA Rafaela y el Programa Huerta Familiar Santafesina del Gobierno de Santa Fe, se entregaron 720 kits de la edición otoño-invierno y 710 kits de la edición primavera-verano, que continuará hasta llegar a 1.500 beneficiarios.

Te puede interesar