INSTITUCIONES CONTINÚAN VISITANDO EL CENTRO DE MONITOREO

Locales 23 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
En este caso, integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) recorrieron el lugar, observaron el trabajo articulado entre la Policía y la Guardia Urbana y conocieron en detalles el funcionamiento de las cámaras de video vigilancia.
WhatsApp Image 2021-01-22 at 19.25.15

Integrantes del Centro Comercial e Industrial de Rafaela y la Región (CCIRR) se reunieron en el Centro de Monitoreo con autoridades municipales para interiorizarse sobre el funcionamiento del sistema de monitoreo 911, así como también en la vigilancia que hace el personal que trabaja las 24 horas en el lugar. Esta tarea se refuerza con un sistema de comunicación y un control por GPS para detectar el posicionamiento geográfico de cada unidad policial. 

También pudieron conocer las cámaras de video vigilancia que se encuentran instaladas en diferentes puntos y el rol importante que cumplen ante un determinado hecho delictivo.

Diego Castro, presidente del CCIRR, manifestó al respecto que “conozco el trabajo que se realiza en el Centro de Monitoreo, y lo considero muy interesante, muy necesario. Hoy poder contar con una buena cantidad de cámaras por diferentes sectores de la ciudad, y en nuestro caso particularmente con toda la parte del microcentro, nos da tranquilidad”.

Además, agregó: “El monitoreo por cámara es una herramienta que ha demostrado en otros lugares del país que da muy buenos resultados, estoy interiorizado en un tema tan importante como es la prevención”.

Por su parte, el secretario de Prevención en Seguridad del Municipio, Maximiliano Postovit, expresó: “Estamos recibiendo la visita de diferentes instituciones y referentes barriales. La idea es que conozcan las instalaciones y que observen el trabajo que estamos realizando en todo lo que respecta a la prevención. Les mostramos cómo y dónde están ubicadas las cámaras y su funcionamiento”.

Ante la consulta de la respuesta que obtienen de los visitantes, el funcionario destacó: “Quedan gratamente sorprendidos sobre la articulación entre el 911 y la Guardia Urbana. Como el policía que está presente en la base articula la comunicación con el personal policial en calle y nosotros con la Guardia Urbana. Todos trabajando de manera integral ante el requerimiento de la ciudadanía, como así también del comerciante”.

Por último, Postovit mencionó que “tenemos más del 50 por ciento de las cámaras colocadas, continuamos de acuerdo a la logística establecida. Con la gestión de Omar Perotti, es la primera vez que el Gobierno Provincial asiste al Municipio en lo que es tecnología, porque la inversión del Centro de Monitoreo era inversión local, de todos los rafaelinos y rafaelinas”.

Te puede interesar