VERANO ACÁ Y LA CREACIÓN DE FANZINES

Locales 14 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Este martes 21 se llevó a cabo en la Plaza ARA San Juan la primera edición de la actividad “Versos a la obra: crea tu propio fanzine”.
WhatsApp Image 2021-01-13 at 13.53.19

En el marco del programa municipal “Verano Acá”, y con la organización de la Biblioteca Municipal “Lermo Rafael Balbi” y del programa Rafaela Lee, en la tarde de este martes 12 de enero se llevó a cabo en la Plaza ARA San Juan la actividad “Versos a la obra: crea tu propio fanzine”. 

La propuesta contó con la participación de chicos, chicas y grandes, quienes pudieron disfrutar de un espacio creativo y de experimentación en técnicas de plegado y pegado de imágenes, para la creación artística del fanzine.

Se trata de la primera edición de esta actividad que volverá a repetirse el próximo jueves 21 de enero, a partir de las 19:00, también en el mismo lugar (avenida Italia al 800). Para esta ocasión se utilizaron textos del poeta, dramaturgo y prosista español, Federico García Lorca.

Fanzine es un vocablo de origen inglés que contrae las palabras fan (aficionado) y magazine (revista).Los fanzines tienen sus raíces en el siglo XIX con los panfletos que circulaban para difundir principalmente ideas políticas. Sin embargo, su auge se dio en la década de 1950 a 1960 cuando se convirtió en uno de los principales medios de expresión de la contracultura.

Te puede interesar