LA INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN COMUNITARIA SON LAS CLAVES PARA PREVENIR EL DENGUE

Locales 13 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El municipio continúa con las visitas puerta a puerta para concientizar a los vecinos y las vecinas con un mensaje clave y folletos informativos compuestos por todas las medidas de seguridad necesarias.
WhatsApp Image 2021-01-09 at 13.32.34

La Municipalidad de Rafaela continúa llevando adelante iniciativas que permiten brindar información sobre las opciones de control del mosquito del dengue y las medidas de protección. 

Se destacan las visitas puerta a puerta en los barrios para concientizar a los vecinos y las vecinas con un mensaje clave y folletos informativos compuestos por todas las medidas de seguridad necesarias.

La tarea es realizada por personal de Gabinete y empleados municipales, promotores ambientales y, también, integrantes de las Comisiones Vecinales de los diferentes barrios.

La actividad es desarrollada en el contexto de un plan de saneamiento que tiene como objetivo informar a los ciudadanos y las ciudadanas sobre la necesidad de mantener los espacios limpios y secos para evitar la propagación del mosquito transmisor del dengue, poniendo en relevancia la correcta disposición de residuos, el cuidado personal y la importancia del compromiso comunitario.

Por tal motivo, se recuerda que eliminar los criaderos de mosquitos es sumamente necesario. Es fundamental que se controlen todos aquellos recipientes que contengan o acumulen agua, tanto en el interior de las casas como en sus alrededores.

Más acciones
Por otra parte, siguen adelante las capacitaciones para fortalecer a los equipos de atención al ciudadano y de trabajo en el territorio con el objetivo de brindar información actualizada sobre la temática para prevenir la enfermedad y favorecer que estos conocimientos lleguen a la población. 

También se enviaron notas informativas a diferentes instituciones y agrupaciones representativas de nuestra ciudad para sumar compromisos y actores a las acciones preventivas contra el dengue.

Cabe resaltar que hasta el momento se visitaron 23 barrios, entre ellos,  Sarmiento, Alberdi, Villa del Parque, Fátima, Villa Rosas, Belgrano, 9 de Julio, Mosconi, Central Córdoba, Los Nogales, San Martín, Italia, Virgen del Rosario, Barranquitas, Villa Dominga, La Cañada, Plaza Grande, El Bosque, Brigadier López, Amancay,  Mora, Jardín y Antártida Argentina. 

El trabajo continuará para llegar a los sectores restantes con el objetivo de informar a todos los y las habitantes de Rafaela sobre la importancia de asumir el compromiso necesario frente al tema.

Te puede interesar