DIERON INICIO LOS TALLERES DE VERANO EN EL JARDÍN N°3 SEDE ZAZPE

Locales 12 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Están destinados a las familias de los niños y las niñas que asisten a la institución y están abiertos a toda la comunidad.
WhatsApp Image 2021-01-10 at 18.59.40

El Jardín Materno Infantil Municipal Nº 3 Sede Zazpe dio inicio en el mes de enero a sus Talleres de Verano.

Se trata de tres iniciativas dirigidas a las familias de los niños y las niñas que asisten a la institución que, además, son abiertas a la comunidad: Taller de Huerta, a cargo de Gonzalo Pautasso (lunes y miércoles a las 18:00), Taller de Cerámica coordinado por Gustavo Borletto (martes y viernes a las 10:00) y la propuesta ¡A jugar!, que lidera la docente Natalia González para los más pequeños de la familia (jueves a las 10:30).

La secretaria de Educación, Mariana Andereggen, explicó que “las actividades están en línea con lo que nos propusimos desde la creación del Jardín: que sea un espacio vivo y activo todo el año. Asimismo, que, a partir del ingreso de los niños y niñas, integre a toda la comunidad del sector con propuestas recreativas, artísticas o culturales”. 

“A su vez, los coordinadores están atentos a informar y facilitar el vínculo con otros programas y dispositivos municipales o provinciales de las áreas Salud, Deporte, Educación, Empleo, Niñez, Género. De esa forma, se pueden prevenir o acompañar situaciones de vulneración de derechos que se detecten”, agregó la funcionaria.

Los talleres desde adentro
Natalia Scarafía es integrante del equipo del Jardín y coordina los talleres bajo la supervisión de la directora Verónica Luna. Contó que las tres propuestas “arrancaron con fuerza. En el de Cerámica el grupo está consolidado con participantes del año pasado más otras que se sumaron ahora. Durante las clases realizan sus piezas y la semana que viene entra la primera tanda de producción al horno. Proyectamos pintarlas y más adelante poder hacer una muestra para la comunidad”.

El Taller de Huerta está en sus primeras etapas: “Ya iniciamos el preparado del terreno para que esté en condiciones de sembrar y colocar plantines. Los niños y las niñas colaboran en todas las actividades utilizando las herramientas y poniendo sus manos en la tierra. El coordinador les muestra su uso y acompaña el trabajo. Nos divertimos mucho y aprendemos juntos”, expresó.

Por último, relató que “el Taller ¡A jugar! propone encontrarnos y participar de dinámicas que invitan a jugar, aprender y acompañarnos. El primer encuentro consistió en trabajar en equipos para recolectar diferentes materiales de la naturaleza y reciclados para luego con ellos crear sus propias obras de arte. ¡Toda la jornada estuvo atravesada por canciones, charlas y muchas risas!”.

“La idea es volver a habitar el jardín, ofreciendo espacios de calidad para compartir colectivamente. Encontrarnos y divertirnos. Fundamentalmente, recuperar la posibilidad de hacer cosas juntos”, concluyó Scarafía.

Te puede interesar