PUNTO VERDE MÓVIL EN FUNCIONAMIENTO

Locales 12 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Se encuentra ubicado en la Plaza 25 de Mayo frente a la Municipalidad. El dispositivo recibe residuos especiales (pilas, baterías, aceite usado, pequeños electrodomésticos, entre otros) y estará abierto, durante esta semana, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. El resto del mes solo por la mañana.
WhatsApp Image 2021-01-11 at 19.18.36

Los vecinos y las vecinas de nuestra ciudad ya cuentan con otra alternativa para disponer correctamente los residuos especiales que se suma al Eco Punto ubicado frente al Cementerio Municipal. Desde hoy, la Municipalidad de Rafaela puso nuevamente en funcionamiento el Punto Verde Móvil que, durante todo el mes de enero estará ubicado en el ala norte de la Plaza 25 de Mayo, frente al edificio municipal.

Esta semana, el dispositivo estará abierto, de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 y de 16:00 a 19:00. Asimismo, durante el resto de enero, funcionará solo a la mañana y, luego, comenzará a recorrer los barrios.

En el Punto Verde Móvil se reciben todos aquellos residuos que requieren un tratamiento especial y una disposición final segura como: focos, metales diversos, cables, celulares, aerosoles, libros, juguetes, ropa, calzado, pequeños electrodomésticos, cartuchos de tinta, CD's, aceite vegetal usado, aceite de motor usado, pilas, baterías, entre otros.

La secretaria de Ambiente y Movilidad, María Paz Caruso, señaló “desde el municipio pusimos en marcha nuevamente el Punto Verde Móvil; un servicio que hace más de 10 años presta el Estado local recorriendo los distintos puntos de nuestra ciudad para que los vecinos y las vecinas puedan llevar sus distintos residuos especiales, es decir, aquellos materiales que no podemos sacar con la recolección domiciliaria porque requieren un tratamiento especial”.

Caruso destacó que “el Punto Verde Móvil es atendido por promotoras ambientales, así que quienes tengan dudas sobre la separación y/o los distintos servicios de recolección con los que cuenta el municipio, pueden acercarse para obtener información”.

Servicio fundamental
Soledad Continelli, promotora ambiental del Instituto para el Desarrollo Sustentable comentó que “en la recorrida por los barrios los vecinos y las vecinas solicitaron mucho este servicio y por eso resulta fundamental que esté nuevamente en marcha”.

“Hoy se acercaron muchas personas para hacer consultas y también a traer residuos como focos, pilas, celulares y cables”, agregó.

Te puede interesar