NOCHE DE DJ´S Y PROPUESTAS GASTRONÓMICAS EN EL MICROCENTRO

Locales 07 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
Para este sábado 9 de enero, desde las 19:30, la Municipalidad y Paseo del Centro organizaron un nuevo evento recreativo al aire libre en el centro de nuestra ciudad. Bulevar Santa Fe se hará peatonal.
WhatsApp Image 2021-01-06 at 17.01.58

Este sábado 9 de enero, desde las 19:30, el microcentro tendrá distitnas alternativas para que las familias de Rafaela y nuestra región recorran y disfruten de una Noche de DJ's y propuestas gastronómicas.


La actividad, organizada de manera conjunta por la Municipalidad de Rafaela y Paseo del Centro, forma parte del programa Verano Acá y contará con la musicalización de DJ's distribuidos a lo largo del bulevar Santa Fe, desde la Plaza 25 de Mayo hasta Constitución/Tucumán. En calle Belgrano también habrá música.


Asimismo, a las actividades comerciales tradicionales se suman diferentes propuestas gastronómicas con la presencia de food trucks y artesanales en general. 


Más allá de que el evento se realizará al aire libre, es importante destacar que se cumplirán con los protocolos sanitarios establecidos, como son distanciamiento social, uso de barbijo, máscaras protectoras y alcohol en gel. 


Por otra parte, personal de Protección Vial y Comunitaria montará un operativo especial para posibilitar que el sector mencionado de bulevar Santa Fe se pueda transformar en peatonal. 


Para dialogar sobre los preparativos finales, se encontraron en el edificio municipal el secretario de Producción, Empleo e Innovación, Diego Peiretti; el secretario de Cultura, Claudio Stepffer, la presidenta de Paseo del Centro, Florencia Muriel;  y la coordinadora del área Turismo del municipio, Alejandra Mahieu.


Articulación

Al respecto, Florencia Muriel expresó que “la idea es sumarnos al programa Veranó Acá aportando acciones para darles más alternativas a los ciudadanos que se quedan a vacacionar en Rafaela. Siempre destacamos la articulación pública-privada entre la Municipalidad y el Paseo del Centro ya que todo lo que hacemos va en beneficio de nuestra ciudad”. 


Muriel puso en valor a la generación de este tipo de eventos y mencionó el exitoso Paseo de Navidad organizado de manera conjunta el pasado 19 de diciembre en bulevar Santa Fe: “Esa actividad nos marcó un tendencia buena ya que los comerciantes y el público quedaron satisfechos”. 
“Nuestra intención es seguir apostando. La pandemia nos hace pensar en más acciones al aire libre y eso nos beneficia como centro comercial a cielo abierto”, afirmó. 


Diálogo

En tanto que Diego Peiretti señaló que “la pandemia nos puso en esta situación en donde muchos rafaelinos y rafaelinas permanecerán en nuestra ciudad. Entonces, el desafío que tenemos es generar una serie de atractivos para toda ciudadanía”. 


En ese marco describió que “venimos dialogando y diagramando con el Centro Comercial, y específicamente con Paseo del Centro, una serie de actividades que permitan generar eventos de esparcimiento y, con ello, oportunidades de trabajo para diversos sectores”. 


El funcionario expresó que el 2020 “ha sido un año duro en donde el diálogo y el acompañamiento con el sector comercial fue permanente. Desde el diseño, implementación y verificación de los protocolos sanitarios hasta las ayudas económicas gestionadas a través de ACDICAR, con una línea específica COVID-19, subsidios de los gobiernos provincial y nacional, excepciones específicas establecidas por ordenanzas para apoyar a los sectores más dañados por la pandemia. Es la manera que entendemos a la gestión en el Gobierno local”.


Reactivación

Asimismo, Claudio Stepffer explicó que “la propuesta de la Noche de DJ's, junto con Plaza Feria dentro de Verano Acá, es que los rafaelinos, las rafaelinas y los habitantes de la región puedan disfrutar de la noche”. 


El secretario comentó que estas acciones “forman parte de un plan de reactivación del sector cultural desde lo artístico y también los servicios culturales y comerciales. La idea de este evento es extenderlo por todo el bulevar Santa Fe en atención a la situación sanitaria que estamos viviendo y, además, poner en práctica un nuevo modo de vivir la plaza y el centro para que disfruten las familias”.

Te puede interesar