SE PRESENTÓ EL INFORME DE AUDITORÍA EXTERNA AL MUNICIPIO

Locales 07 de enero de 2021 Por Redacción - Portal Vos
El documento será analizado en la Comisión de Seguimiento, conformada específicamente para este fin. En febrero se mantendrá una reunión con el auditor, en la que se aportarán mayores explicaciones sobre el mismo.
WhatsApp Image 2021-01-06 at 18.29.41

Con la entrega del informe de Leandro Chavarini -auditor externo a cargo del proceso de control de las cuentas públicas municipales- se dio cumplimiento a los plazos establecidos por la Ordenanza Nº 5.097. Ésta faculta al Ejecutivo a contratar el servicio de auditoría externa a fin de examinar las cuentas públicas municipales en sus aspectos financieros, económicos, presupuestarios y de gestión. 

En la elección del profesional se evaluó principalmente la independencia en relación a los procesos y/o áreas a ser auditados, la habilidad específica en el área técnica involucrada y la formación del equipo a cargo de la misma.

Cecilia Gallardo, Secretaria de Auditoría, Evaluación y Transparencia, comentó que Leandro Chavarini realizó algunas recomendaciones de carácter no vinculante, las cuales serán analizadas en pos de mejorar los procedimientos o adecuar normativa vigente durante este año, al tiempo que detectó como fortaleza  el compromiso de los equipos de trabajo y que los procesos han sido realizados en tiempo y forma. 

En este sentido, aseguró: “Es importante poner en valor esto ya que la auditoría se llevó a cabo en un contexto de emergencia sanitaria. Allí, los cambios internos y las bajas del personal han sido considerables”.

El informe será analizado en la Comisión de Seguimiento, conformada específicamente para este fin. Luego, se aguarda para los primeros días de febrero una reunión con el auditor, en la que se puedan dar mayores explicaciones sobre el mismo.

Te puede interesar