CASTELLANO PARTICIPÓ DE LA REINAUGURACIÓN DEL PREDIO DE FÚTBOL INFANTIL DEL CLUB FERRO

Locales 21 de diciembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
“Quiero hacerle un agradecimiento muy especial al club porque no dudaron ni un segundo cuando le pedimos el predio del Hongo para poder entregar alimentos a tantos que no podían estar trabajando y necesitaban de una colaboración especial del Estado", expresó.
WhatsApp Image 2020-12-20 at 16.40.29

El intendente Luis Castellano participó del acto de reinauguración de las instalaciones que el club Ferrocarril del Estado posee para la disciplina de fútbol infantil en bulevar Roca y avenida Podio. 

El mandatario local, recibido por el presidente de la institución, Flavio Barolo, estuvo acompañado por el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, el subsecretario de Deportes y Recreación, Ignacio Podio y la secretaria de Desarrollo Humano, Myriam Villafañe.

“Es un honor estar acompañando en esta inauguración. Está muy lindo el predio, muy prolijo y bien iluminado. Ferro es el club del oeste, es el club que le da tanta contención a los deportistas que por razones de seguridad vial prefieren no cruzar la Ruta Nacional N° 34 todos los días para ir a entrenar”, señaló Castellano.

Además, el intendente hizo referencia al trabajo en conjunto que llevaron adelante con la institución en momentos difíciles para la ciudad. “Quiero hacerle un agradecimiento muy especial al club porque este año en el medio de la pandemia, con una situación muy dura para tantos rafaelinos y rafaelinas, no dudaron ni un segundo cuando le pedimos el predio del Hongo para poder entregar alimentos a tantos que no podían estar trabajando y necesitaban de una colaboración especial del Estado. Esos gestos a mí me conmueven”.

Por su parte, el senador provincial por el Departamento Castellanos, Alcides Calvo, comentó: “Estar en este terreno, verlo recuperado, es realmente muy lindo. Quiero felicitar a Ferro y también al Municipio porque realmente le han cambiado la cara al sector. Con Omar Perotti y Luis Castellano tenemos una mirada muy amplia de lo que significan los clubes en la ciudad, sabemos lo que representan, son espacios de contención social. Una mención especial a los dirigentes, a los padres y madres de los deportistas, a los profesores, una verdadera muestra que entre todos se puede conquistar estos logros”.

Por último, el presidente de Ferrocarril del Estado, Flavio Barolo, explicó: “Esto que estamos disfrutando ahora no es producto del azar, es algo que fue planificado y que lo hemos logrado. Con una decisión política de la Comisión Directiva pero con un gran trabajo de todos, somos una familia. Ha sido un año difícil, de mucho esfuerzo, pero es muy gratificante llegar a diciembre inaugurando el predio. Quiero agradecerle al Municipio por el apoyo constante en cada iniciativa que hacemos”.


Predio
El predio reinaugurado es utilizado por la institución de barrio Los Nogales para la práctica de fútbol infantil. Se trata de un terreno donado por un privado al Municipio quien, a su vez, lo cedió en comodato a Ferro para que pueda desarrollar actividades deportivas. 

Para el Estado local es importante acompañar a los clubes ya que son los espacios de contención e inclusión necesarios para que los chicos y las chicas cultiven la amistad, el trabajo en equipo y el aprendizaje de una disciplina deportiva bajo la supervisión de los profesores y las profesoras en un marco seguro. 

En este caso, la Municipalidad aportó 12 columnas de alumbrado para la renovación de luminarias dentro del predio y mano de obra y maquinarias para trabajos internos.

Te puede interesar