ESTE VIERNES SE REALIZARÁ UNA NUEVA EDICIÓN DE MUSEOS TURNO NOCHE

Locales 18 de diciembre de 2020 Por Redacción - Portal Vos
Desde las 20, se podrán recorrer las muestras exhibidas en los museos municipales de la ciudad y, a las 21:30, habrá un recital de Bourbon Blues y propuestas gastronómicas sobre Pasaje Carcabuey, en el marco de Verano Acá – Itinerarte.
WhatsApp Image 2020-12-17 at 08.36.22

La Municipalidad de Rafaela, a través de la Secretaría de Cultura y la Secretaría de Educación, invitan a una nueva edición de Museos Turno Noche, que se llevará a cabo el viernes 18 de diciembre desde las 20, como parte de la programación de Verano Acá – Itinerarte. 

Como todos los años, el evento propone un recorrido nocturno por los distintos museos municipales de la ciudad, donde se podrán visitar las muestras que se encuentran en exposición. Los mismos estarán abiertos a partir de las 20, con entrada libre y gratuita. 

Luego, a las 21:30 se realizará un recital de Bourbon Blues sobre Pasaje Carcabuey, donde además se podrán disfrutar las propuestas gastronómicas de Barcelona Casa de Cervezas y el Mercadito del Ceibo.


Obras para visitar
En la sala I del Museo Municipal de Arte “Dr. Urbano Poggi” (MMAUP), se podrá recorrer “Artes Aplicadas & Decorativas. Patrimonio del Museo Histórico Municipal, Delfina Barreiro, Sebastién Bracco y Hortensia Poggi”. 

También se exhibirá una proyección con videos de la convocatoria virtual Momento Museo realizada durante el año y una serie de incorporaciones al patrimonio 2020, donación de la Asociación de Amigos del MMAUP. En tanto en su sala II se podrá disfrutar la muestra “Anacronismos Trans” de Andrés Desuque, ganador de la convocatoria AJA! Artistas Jóvenes Activxs,  recientemente habilitada.

Por su parte, el Museo Histórico Municipal (Bv. Santa Fe y 9 de Julio) propone recorrer su sala permanente Y una muestra temporaria denominada “Del Tambo a la Mesa”. 

Además, habrá un video juego que recorre escenarios y personajes de la historia de Rafaela en su galería. En tanto que en el Museo Usina del Pueblo (Bv. Santa Fe 1633), se podrá conocer la “Historia de la Usina” en su sala permanente y los “Módulos interactivos de ciencia para aprender jugando”.


Complejo Cultural
Por último, el Complejo Cultural del Viejo Mercado (Sarmiento 544), habilita ese mismo día dos muestras en su corredor principal que dialogan entre sí sobre un tema en común: María Elena Walsh. Se trata de “Atraviesa Jardín” de Lucía Berman y “Para seguir cantando”, una exposición donde se exhibirá parte de la muestra virtual sobre la artista realizada durante el año para celebrar los 90 años de su nacimiento.

En su sala III estará expuesta “Conoce mi interior” de Aldana Ayelén Maldonado, inaugurada recientemente. Y en el corredor superior, el Liceo Municipal Miguel Flores habilitará “De Dragones y otras criaturas fantásticas”, muestra realizada por integrantes del programa Artentapiales y docentes del Liceo.

Además, el Foto Cine Club Rafaela también adhiere a la propuesta con una muestra denominada “Exhibiendo nuestro corazón”, Patrimonio del Foto Cine Club, en el Museo de la Fotografía “Adolfo Fito Previderé”.

La entrada es gratuita. Para garantizar el cuidado de trabajadores, trabajadoras y visitantes se deberán cumplir las medidas sanitarias correspondientes como mantener la distancia social, concurrir con tapabocas, realizar la higiene de manos y el registro en el ingreso al edificio, así como también, respetar la capacidad máxima de personas para cada sala.


Bourbon Blues 
Se formó en el 2016 y es un compendio de músicos rafaelinos con el interés compartido en recrear versiones de clásicos del blues, rock y funk americano, adaptándolos al formato de cada show.

En esta oportunidad, la banda estará integrada por Mariano Gambaudo (armónica), Gustavo Beck (Guitarra), Juan Mire (bajo), Bruno Galloni (batería) y Diego Llull como cantante invitado.

Te puede interesar